Top 5 todo para el festín de día de reyes

0

Este 6 de enero es un día especial para la familia. El día de reyes  no sólo significa regalos para los niños, sino una oportunidad de juntarse en familia y disfrutar. Ahora, la protagonista de la jornada muy bien puede ser la rosca pero también hay otros elementos que completan la merienda. Hoy te dejamos nuestro top 5: todo para el día de reyes para que tengas el festín completo.

Rosca de reyes

El centro de mesa y pieza clave de este día. Como dicta la tradición debes esconder un pequeño muñequito que representan al niño Jesús dentro de la rosca y quien lo saque, deberá llevar tamales el día de la Candelaria. No te asustes por los ingredientes que lleva esta receta, en realidad no es difícil de hacer y te lo mostramos en un video paso a paso. El resultado será una rosca dulce, afrutada y doradita que toda tu familia amará.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/mexicana/tipica-rosca-de-reyes

Rosca de reyes II

Si quieres poder elegir entre dos recetas diferentes de rosca entonces fíjate en esta también. La primera es un poco más simple pero conserva los sabores tradicionales, esta, conlleva un poco más de ingredientes y tiempo de preparación. Tú decide, ambas son muy ricas así que depende de tu gusto.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/rosca-de-reyes-ii

Chocolate caliente

No puede faltar, en estas noches y mañanas de frío, un rico chocolate caliente con el cual acompañar la rosca. Esta es la receta típica, hecha con un poco de agua y leche además del obigado chocolate amargo. Si agregas un poco de mantequilla podrás hacer el chocolate más sedoso y una pizca de sal realzará el gusto tan distintivo del cacao. Asegúrate de servirlo bien calientito.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/bebidas-calientes/tradicional-chocolate-caliente

Té de especias

Puede que tus invitados estén cuidando la figura o que simplemente prefieran una bebida más ligera para acompañar su rosca. En ese caso te dejamos la receta de este té de especias que va perfecto con el sabor afrutado de la rosca. Sólo lleva limón, clavo y canela pero el sabor es extraordinario, pruébalo y te encantará.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/bebidas-calientes/te-de-especias

Tamales

Como nos gusta pensar en adelantado, aquí te dejamos la receta para hacer tamales pues, como todos, correrás el riesgo de que te toque el monito y así deberás tamales para el 2 de febrero, día de la Candelaria. Lo bueno de esta receta que te dejamos es que la puedes aplicar a cualquie relleno que gustes, y de hecho, puedes hacer los tamales de diversos sabores para darle gusto a todos.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/tamales-para-la-candelaria

recetas de rosca de reyes

 

Responder