Top 7 alimentos que ayudan a la memoria

0

A todos nos falla la memoria alguna vez y mientras más proyectos y pendientes tenemos es cada vez más difícil recordar todos nuestros pendientes. Si tu tienes algunos pequeños problemas de memoria entonces te recomendamos algunos ingredientes que le darán un empujoncito a tu retentiva. Aquí va nuestro top 7: alimentos que ayudan a la memoria.

1. Espinaca. Este vegetal verde tiene un muy alto contenido de luteína, la espinaca protege las células cerebrales contra efectos de degenaración por lo que es muy recomendable para personas de edad avanzada. Además, contiene ácido fólico, vitamina que aumenta la velocidad con que procesamos la información y recordamos.

Omelette con espinacas

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/huevos/omelette/omelette-de-espinacas

2. Fresas. Esta deliciosa fruta tiene un alto contenido de antioxidantes, que estabilizan el azúcar en la sangre y tonifican la memoria, haciendo así más fácil el proceso de rememorar e imaginar.

Mousse de fresas

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/postres-frios/mousses-/mousse-de-fresas

3. Manzana. Esta fruta, amada por todos, funciona como antioxidante y por lo mismo protege al cerebro de enfermedades neurodegenerativas que son peligrosas a partir de los 40 años cumplidos.

Manzanas al horno

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/manzanas-al-horno

4. Apio. La magia de este vegetal tan fresco es la luteolina que contiene. Este nutrimento disminuye el efecto del envejecimiento cerebral y libra al cerebro de células dañinas para el tejido gris.

Crema de apio con vino blanco

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/crema-de-apio

5. Pescado. Por su alto contenido en Omega 3, es uno de los alimentos más importantes y beneficiosos para la salud, tanto para el corazón como para el funcionamiento del cerebro. Disminuye los riesgos de accidentes cerebro vasculares, la demencia y el retraso del deterioro mental.

Salmón con alcaparras

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/salmon-con-alcaparras

6. Aguacate. Por su alto contenido de grasa monosaturada reduce la presión arterial, que a su vez estimula el flujo de sangre al cerebro y aumenta la capacidad de memoria.

Aguacate relleno de salmón ahumado

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensaladas-de-salmon/aguacate-relleno-de-salmon-ahumado

7. Chocolate. Si comes 30 gramos de chocolate oscuro al día ayudarás a prevenir la pérdida de memoria y a la vez estimulas una atención más enfocada.

Pastel de chocolate

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/panque-de-chocolate-con-chispas-de-chocolate

recetas de san valentin - kiwiblog

 

Responder