7 tips para escoger un buen gimnasio

0

Después de diciembre, todos queremos bajar de peso y deshacernos de esos kilos de más..y la mejor forma de lograrlo es haciendo ejercicio. Pero es invierno y hace mucho frío, y por eso la mejor opción es ir a un gimnasio. Pero ¿cómo escogerlo? Aquí te dejo unos consejos:

1. Ubicación: De nada nos sirve un increíble gimnasio si está lejos de nuestra casa o trabajo. Lo ideal es encontrar uno cercano a los lugares por los que nos movemos y que sea accesible, sin tener que llegar en auto o que no quede a más de 15 minutos de distancia.

2. Actividades: Debes evaluar la lista de actividades que puedes realizar en el gimnasio de acuerdo con lo que a ti te gusta hacer. Lo mejor es escoger uno que cuente con sala de máquinas y pesas completas, que tenga distintas clases de tipo aeróbico, tonificación, prácticas de meditación y, de ser posible, que cuente con alberca.

3. Horarios: El siguiente punto a evaluar son los horarios. El gimnasio debe adaptarse a tu rutina y ofrecerte la posibilidad de acudir cuando dispongas de tiempo. Para algunos es más cómodo acudir antes de trabajar; para otros, lo más conveniente es por la tarde. Asegúrate de que se adapte a tus necesidades de tiempo.

4. Precio: Debes saber cuánto cuesta la inscripción y la mensualidad, checa si tienen promociones. Es importante conocer qué es lo que pasa si te das de baja o si debes cumplir un contrato de permanencia. Es necesario conocer todos estos datos para tener la certeza de que el precio corresponde a la calidad.

5. Calidad: Para asegurarte de la calidad, pide que te hagan un recorrido por las instalaciones, y así puedas analizar el equipo. No te limites a caminar, acércate a las máquinas, observa el material, su estado, orden y limpieza. Debes tener el convencimiento de que vale la pena pagar por el servicio.

6. Ambiente: El ambiente debe ser atractivo. A lo largo de tu recorrido puedes darte cuenta si es un espacio en el que te sientas identificado y la gente que está ahí te resulte confortable. Si el ambiente no te estimula o sientes incomodidad, lo mejor será elegir otro gimnasio.

7. Dinámica: Conoce la dinámica del gimnasio. Algunos ofrecen el servicio de entrenadores profesionales, te hacer revisión médica al momento de inscribirte, cuentan con gente capacitada, actividades para jóvenes, embarazadas y personas de la tercera edad. Si el gimnasio reúne esas condiciones, se trata de un buen lugar para ejercitarse.
Y ahora sí…¡dale la bienvenida al ejercicio!

Ver artículo original aquí.

Artículo cortesía de Me lo DIjo Lola

 

Notas recomendadas

 

TIPS DE SALUD KIWILIMON

 

Responder