8 razones por las que deberías tomar agua tibia con limón en ayunas

0

Si te pones a ver, todas las bebidas que te ayudan a bajar de peso tienen limón; esto es porque el jugo de limón es digestivo y depurativo. Además es muy fácil de preparar, sólo necesitas agua tibia que sea de garrafón y exprimir en ella 1/2 limón en cada vaso.

Tomarlo todos los días en ayunas no sólo que te ayudará a perder esos kilitos de más, sino que tiene muchos otros beneficios y por eso aquí te dejo las 10 razones por las que deberías empezar a tomar agua tibia con limón todas las mañanas:

1. Te ayuda a la digestión. El jugo de limón elimina las toxinas del cuerpo gracias a su composición ácida. Además alivia los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago y los eructos.

2. Funciona como diurético. Esta agua va a aumentar las veces que tienes que ir al baño a hacer pis y así te ayuda a eliminar los materiales no deseados. Así es como las toxinas se liberarán a un ritmo más rápido.

3. Equilibra los niveles de PH. El limón es una fruta ácida y el momento en el que entra a nuestro cuerpo tiene un efecto alcalino que ayuda a balancear el PH de nuestro cuerpo.

4. Alivia problemas como las náuseas. No sé realmente cuál es la razón exacta, pero está comprobado que te ayudará a aliviar las náuseas de una forma inmediata.

5. Estimula el sistema inmunológico. ¿Te acuerdas que tu abuelita siempre te daba una limonada caliente cuando tenías gripa? Esto es porque los limones son ricos en vitamina C, entonces son ideales para luchar contra los resfriados. Además, estas frutas te ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo.

6. Mejora tu humor. El aroma del limón tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo y te ayuda a despejar tu mente. Otra de sus propiedades es que reduce la ansiedad y la depresión.

7. Deja un buen aliento. Como el limón es una fruta fresca, te ayudará a aliviar el dolor dental y la gingivitis, dejándote con un buen aliento. Lo que sí es importante que sepas es que por ser un ácido cítrico te puede dañar el esmalte dental entonces yo te recomiendo que te laves los dientes antes de tomar el agua con limón o que esperes un par de horas depuses de tomarlo para que no tengas problemas.

8. Te ayuda a perder peso. El limón es un excelente desintoxicante y es buenísimo para desinflamarte. Y no solo eso, los limones al ser rico en fibra pectina, ayudan a combatir los antojos.

¿Qué esperas para empezar a tomar todos los días esta agua con limón?

Ver receta original

Artículo cortesía de Me lo DIjo Lola

 

Notas recomendadas

consejos y dietas kiwiblog

Responder