Dormir “5 minutos más” tiene repercusiones

0

Uno de los peores momentos del día para muchas personas suele ser cuando suena la alarma del despertador, anunciando que ya es hora de levantarse. No somos pocos los que lo apagamos y continuamos durmiendo un poco más y la realidad es que el dormir afecta al cuerpo y a la mente en muchas de sus funciones.

Previene la inflamación

Los cuadros de inflamación asociados al funcionamiento cardiovascular y enfermedades como diabetes y hasta el envejecimiento prematuro, son más recurrentes en personas que duermen menos de seis horas.

Si quieres ser creativo, duerme más

Según los investigadores de la universidad de Harvard y el Colegio de Boston, dormir lo suficiente tiene efectos positivos sobre el cerebro a la hora de memorizar y ser más creativo, ya que entre sus funciones logra estructurar y organizar mejor los recuerdos y las emociones.

Para competir ¡duerme!

La Universidad de Stanford realizó un estudio en el que se demostró que atletas que durmieron 10 horas cada noche durante dos meses lograron mejor rendimiento y resistencia.

Mayor rendimiento académico

Los niños menores de 16 años que sufren trastornos respiratorios mientras duermen ven desmejoradas sus calificaciones en relación a aquellos niños que duermen de forma continua y un mínimo de ocho horas cada noche.

TIPS DE SALUD KIWILIMON

Mayor atención

Dormir más puede prevenir trastornos como el TDAH en los niños y el desánimo en los adultos. Estudios realizados encontraron que cuando los niños duermen poco, se vuelven hiperactivos y por el contrario los adultos nos sentimos desganados y faltos de energía.

¡Tú peso perfecto!

No dormir lo suficiente activa ciertas sustancias y hormonas en el cuerpo que hacen el efecto contrario al que deseas, aumentando tu apetito e impulsándote a comer alimentos ricos en azúcares, grasas y muy calóricos. Por eso, dormir la cantidad de horas que necesitas hará que comas más saludable y puedas bajar de peso.

Adiós estrés y un corazón fuerte

Dormir bien hace que emocionalmente te sientas bien y tengas energía suficiente para afrontar el día, lo que a la vez contribuye a prevenir problemas del corazón y a eliminar el estrés.

Ayudas a tu bienestar emocional

Enfermedades como la depresión también pueden sobrevenir por la falta de sueño; cuando dormimos más tenemos menor ansiedad y no nos irritamos con la facilidad con la que lo hacemos cuando no hemos dormido bien.

Dormir no solo 5 minutos más, sino la cantidad de horas que realmente necesita nuestro cuerpo es fundamental para gozar de buena salud. No es necesario atenerse a la regla de dormir ocho horas diarias; no todos somos iguales y hay personas que necesitan dormir nueve o siete horas para sentirse bien y llenas de energía. Lo importante es respetar el propio ritmo del cuerpo.

recetas saludables

 

Responder