Top 3 platillos con rosas

0

Se acerca la fecha y todos sabemos que el 14 de febrero se trata de rosas. Es la flor preferida de San Valentín y es por eso que hoy queremos hacerte saber cómo puedes incorporarla a tu cena romántica. Puede sonar raro pero las preparaciones a partir de pétalos de rosa son muy ricas, además de que tienen un aroma especial y un color espectacular. Aquí está nuestro top 3: platillos con rosas.

recetas san valentin

Mermelada de rosas

Esta receta sólo lleva cuatro ingredientes: pétalos de rosa, limón, agua y azúcar. Con simplemente dejar hervir estos ingredientes lograrás una mermelada aromática y deliciosa que va perfecto para tus desayunos y botanas de media tarde. Habiendo dicho esto, también te puede servir para hacer tu postre del 14 de febrero e incluso como regalos para tus amigas.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/salsas/mermelada/mermelada-de-rosas

Pechugas en salsa de pétalos de rosa

Por qué no incluir la flor del momento en el platillo principal de la noche. Te recomendamos usar pechuga de pato pues ese sabor fuerte va muy bien con la acidez y duzlura de las rosas, aunque también puede funcionar con pavo o pollo. Puedes montar un espejo de salsa en el plato y ahí montar las pechugas, después, decora con pétalos de rosa por encima para darle una apriencia increíble al platillo.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/pechugas-en-salsa-de-petalos-de-rosas

Postre de rosas

Este postre puede ser considerado un mousse, es realmente delicado y tiene un sabor sutil a fresas y rosas que es adictivo. Puedes servirlo con un poc de crema fresca y emparejarlo con un vino dulce espumoso o chamoaña para darle un toque de elegancia a tu cena utilizando pétalos de rosa.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/postre-de-rosas-para-baby-shower

Responder