Top 5 platillos cubanos

0

La gastronomía cubana nunca ha recibido la fama que merece, se basa en platillos ancestrales que mezclan los sabores nativos del caribe junto con la aportación de las especias y proteínas españolas. El resultado es una cocina familiar, llena de sabor y textura, cuyos ingredientes podemos encontrar en nuestros propios mercados. Para experimentar con esta comida isleña te dejamos nuestro top 5: platillos cubanos.

Picadillo cubano

Al parecer cada país de Latinoamérica tiene su propia versión, pero la forma cubana está entre las más buscadas. El truco es darle un toque de acidez y dulzura al picadillo con un poco de pasas, aceitunas y alcaparras y esto hace toda la diferencia. Sirve el picadillo sobre una cama de arroz blanco como lo hacen en Cuba y disfruta con un poco de perejil fresco.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/picadillo-cubano

Moros con cristianos

Puede que este sea uno de los platillos cubanos más afamados en el mundo, es difícil decir si es su gran sabor o simpleza lo que le ha dado tanto renombre. Se trata de arroz blanco acompañado de una preparación de frijol guisado con tocino, o carne de puerco. También puedes agregar chorizo para hacerlo un platillo mucho más contundente que le encantará a tu familia.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/arroz-con-frijoles

Arroz con azafrán y pollo

Este es un platillo un poco menos conocido pero conjunta la cultura indígena cubana junto con ingredientes provenientes de la conquista española. Un secreto es freír el pollo hasta que empiece a quemar, sólo para dejar rastros de ese dorado negro que va tan bien con el sabor del azafrán en el arroz. Al final puedes decorar con perejil cuyo color resaltará en el plato y dará un aroma espectacular.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/arroz-con-azafran-y-pollo

Casquitos cubanos

Todo lo que necesitas es un poco de guayaba, ate y miel al gusto para lograr este clásico postre cubano. Es bastante simple, pero debes fijarte que la guayaba esté firme mas no verde y que el ate sea fresco. Puedes servir en un plato de madera y poner la miel en un vasito a un lado para que cada quien disfrute como quiera.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/postres-frios/casquitos-cubanos

Mojito cubano

Esta nota no podría estar lista sin el coctel que puso a Cuba en el mapa. Este trago se pide en todo el planeta pues su sabor fresco y dulce funciona para todos los paladares. Puede que lo hayas pedido muchas veces, pero hoy te damos la receta con las cantidades exactas para que logres el mojito clásico de La Habana. Recuerda siempre usar hierbabuena fresca, es la única manera de utilizar todo su sabor y aroma.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/mojito-cubano

Responder