Top 5 platillos gourmet San Valentín

0

Hoy, 14 de febrero, te tenemos una cena completa, de entrada a postre, cada uno de los platillos es ideal para esta ocasión. Incluimos también ingredientes afrodisiacos y recetas elegantes para que sea una velada memorable. Hoy te dejamos nuestro top 5: Gourmet San Valentín, disfruta con tu pareja este día del amor y sorpréndelo con esta cena tan romántica.

Queso brie con mermelada de chiles

Para la botana te recomendamos empezar con mucho sabor para despertar las papilas gustativas. Esta receta lleva queso brie calientito con una mermelada de chiles mulatos, anchos y pasilla. Lo rico es que se balancea ese picor con el sabor del piloncillo y la canela por lo que, al final, la receta es en realidad picante y dulce y muy sabrosa. Puedes acompañar esta preparación con distintos tipos de pan.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/botanas-con-queso/queso-brie-con-mermelada-de-chiles

Mejillones a la mariniere

Esta es nuestra propuesta para la entrada: frescos mejillones en salsa de vino blanco y perejil que es tan fresca como es elegante. Se puede preparar en menos de veinte minutos pues es una receta muy simple, pero el sabor es sútil y muy elegante. Además, los mejillones son conocidos afrodisiacos por lo que nunca están de más en una cena romántica.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/mejillones-a-la-mariniere

recetas san valentin

Tártara de atún

Hay algo en las preparaciones crudas que es muy exótico, y esta receta de atún fresco con aceite de oliva, limón, vinagre y cilantro no es diferente. Funciona muy bien como primer plato pues se sirve fría y cambia la temperatura procediendo del queso brie y los mejillones, haciendo la cena más dinámica. También puedes adornar con cebollín e incluso ajonjolí negro para darle toques asiáticos.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/temporada/san-valentin/gourmet-san-valentin

Fielte mignon con salsa de gorgonzola

Nada mejor que un jugoso filete como platillo principal en una cena romántica. Este, sin embargo, no es el clásico corte de carne, sino que viene acompañado de una potente y sedosa salsa de queso gorgonzola. Resulta en un platillo muy completo, con sabores ácidos y dulces que acompañan la carne. Te recomendamos maridarlo con un Malbec argentino.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/filete-mignon-con-salsa-de-gorgonzola

Creme Brulee San Valentín

Este postre es el punto final ideal para tu cena de San Valentín. Es dulce y crocante como lo dicta la receta tradicional, pero el éxito está en agregar las frambuesas aciditas y esa hoja de menta que más allá de ser una decoración, también da un sabor y aroma frescos. Acompaña este rico postre con una rica copa de champaña cuya acidez ayudará a cortar con la dulzura.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/postres-con-frutas/creme-brulee-san-valentin

TIPS DE SALUD KIWILIMON

 

Responder