Top 5 platillos para Cuaresma

0

Esta semana vivimos el miércoles de cenizas, lo que significa que se ha iniciado el tiempo de Cuaresma del 2015. Además de la tradición religiosa tan afianzada en nuestro país, esta época es una buena oportunidad para comer mejor y disfrutar los productos de estación para así limpiar el cuerpo. Hoy te dejamos nuestro top 5: platillos de Cuaresma para que los disfrutes.

Hamburguesa de salmón

Esta es una receta para toda la familia que demuestra que cambiar de dieta para Cuaresma también puede ser divertido. Esta rica hamburguesa lleva pepinillos, mostaza dijon y alcaparras por lo que tiene un sabor acidito que complementa mucho lo dulce y tierno del salmón. Para otra alternativa puedes sustituir el pez rosa por filetes sellados de atún.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/salmon/hamburguesas-de-salmon-para-cuaresma

Aguachile de camarón

No hace falta hacer un viaje a la playa para probar las especialidades de mar. Este fresco, ligero y picosito aguachile de camarón es ideal como una entrada para comida o cena. La receta es muy fácil pues el camarón se coce en el propio jugo de limón, aunque la protagonista de esta preparación es la salsa de jalapeño que lleva todo a otro nivel.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/camarones/aguachile-de-camaron-para-cuaresma

Tacos de pescado

Estos tacos tipo Baja California son un éxito, se trata de pescado blanco empanizado acompañado de col y una salsita picante y ligera. Funciona para reuniones grandes como botana e incluso para fiestas con los niños. Marida los tacos con aguas frescas de jamaica y tamarindo y la comida será todo un éxito.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/pescados/tacos-de-pescado-para-cuaresma

Tártara de atún

Este es un platillo muy elegante y exótico que puede crearse en menos de media hora. Se trata de cubos de atún fresco con una deliciosa crema de wasabe. Es una preparación con una clara influencia asiática, parecida a los sabores que encontramos en el sushi y es por eso que puede servir para impresionar a tus invitados. Recuerda buscar el germen de alfalfa para decorar, además de darle un rico toque crujiente, sirve muy bien para decorar.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/atun/tartara-de-atun-para-cuaresma

Capirotada

Este postre tan típico es una mezcla de preparación prehispánica con tradición romana traída por los españoles. Cuenta con bolillo, piloncillo, canela, nuez, pasas, cacahuate, coco y demás ingredientes de intenso aroma y sabor. Recuerda que es mejor usar pan duro del día anterior para que no se deshaga en la preparación, también te recomendamos hacerlo en moldes individuales para comerse más fácil.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/postres-sencillos/capirotada-cuaresma

 

recetas de cuaresma

Responder