Top 5 recetas de la India

0

Con la segunda semana de Cuaresma presente hay que pensar en recetas que no contengan carne, pero no siempre debemos usar nuestra típicas preparaciones. Ésta es una oportunidad para echar un vistazo a la cocina del mundo, y hoy te presentamos una terna de platillos de la India, uno de los países con mayor tradición vegetariana y de platillos sin carne. Para que experimentes te dejamos nuestro top 5: recetas de la India.

Samosas rellenas de papa

Esta es una receta ideal para usar como entrada. Se trata de un tipo de empanadas doraditas rellenas de un puré de papa y verdura nada neutro, sino lleno de sabor y texturas. Se acompaña normalmente de una salsa de chile y otra a base de menta para balancear lo fresco y lo picante. También puedes rellenarlas de hummus pues el garbanzo es un ingrediente muy usado en la India.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/samosas-rellenas-de-papa

Filete de pescado al curry

El curry es una preparación típica de la India y aunque también se puede usar con pollo o cordero, hay algo en el fuerte sabor de la salsa que se complementa mejor con el delicado pescado blanco. Como es un paltillo muy especiado trata de acompañarlo de una aguarnición neutra como arroz blanco o incluso cous cous. Adorna con semilla de ajonjolí para darle un toque exótico extra.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/pescados/filete-de-pescado-al-curry

Sopa de lentejas

Esta receta también tiene una base de salsa curry, pero verás que el sabor es muy diferente. Además de ser una preparación vegetariana contiene un sabor muy potente pues usa la mezcla de especias del curry junto con el comino y el cilantro por lo que es muy rico y aromático. Se sirve muy caliente y aunque puede tomarse con cuchara como sopa también se puede mezclar con arroz basmati blanco y comerse como estofado.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/sopa-de-lentejas-con-curry

Arroz Basmati con azafrán

Con un delicado aroma a azafrán y clavo este no es tu típico arroz a la mexicana. También lleva almendras y pasas lo que le dan un sabor entre dulce y terrino además de diversas texturas. Es un acompañante ideal para los platillos de curry, aunque también se puede comer sólo si le añades camarones o un filete de pescado.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/arroz-basmati-con-azafran

Chutney de mango

Puede que parezca una mermelada y por supuesto, tiene un sabor dulce y ligero pero en la cocina Hindú se usa acompañando platillos salados. Se hace a partir de mango fresco, manzana, pasas y diferentes especias como chile en polvo, jengibre, canela, clavo, etc. Te recomenamos que lo utilices junto a platillos picantes pues en la India se usa para refrescar la boca.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/salsas/chutney-de-mango-535

 

Responder