Top 5 recetas de tamales

0

Llegó el día de saldar cuentas y pagar lo debido. Si te tocó el muñequito durante la celebración de Reyes, entonces este 2 de febrero es tu turno de invitar la tamaliza. Te recomendamos que hagas los tamales tú misma pues así les darás un sabor hogareño y podrás servirlos recién hechos. Hoy te dejamos varias alternativas para escoger, este es nuestro top 5: recetas de tamales.

Tamales de huitlacoche

Esta es una de las recetas más tradicionales. Puedes acompañarla de crema y queso fresco para darle un toque de textura y sabor diferente. Sírvelos acompañados de champurrado o incluso chocolate caliente. Trata de utilizar huitlacoche fresco y no de lata, hará toda la diferencia.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/tamales-de-huitlacoche

Tamales jarochos

Estos tamales son picositos, rellenos de un guisado de pollo y chile seco. Sólo necesitas cinco ingredientes y una vaporera o arrocera, lo demás es bastante sencillo. Sólo asegúrate de emparejar estos ricos tamales con aguas frescas o incluso un chocolatito jarocho.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/tamales-jarochos

Tamales para la Candelaria

Si es tu primera vez haciendo tamales puede que estés insegura sobre la preparación. Por si es tu caso, te dejamos esta receta de tamales con relleno de pollo y jitomate acompañada de un tutorial en video que te enseña, paso a paso, cómo lograr tamales perfectos: esponjositos y llenos de sabor.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/tamales-para-la-candelaria

Tamales de coco con piña

A todos nos gustan unos ricos tamales dulces y para darle un pequeño giro al tradicional sabor del tamal rosa te dejamos esta receta. La piña en almíbar y el coco rallado le dan un sabor muy diferente, casi tropical a una receta muy antigua. Te aseguramos que niños y adultos la disfrutarán.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/antojitos-mexicanos/tamales-de-coco-con-pina

Tamales en hoja de plátano

Para que puedas servir variedad también te dejamos esta receta de tamales costeños, una variación que no usa la típica cáscara de maíz, sino hoja de plátano. Tú puedes elegir el relleno que gustes pero esta ocasión te recomendamos este de cerdo en salsa verde, ¡disfruta!

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/tamales-en-hojas-de-platano

recetas dietas detox

 

Responder