Top 5 recetas elegantes para San Valentín

1

Si el objetivo es impresionar entonces hoy te tenemos cinco recetas que no decepcionarán. Nada mejor que una cena romántica para este 14 de febrero, pero si le añades platillos excepcionales entonces será una velada para recordar. Hoy te dejamos nuestro top 5: recetas elegantes para San Valentín. Por si fuera poco, también te decimos cómo poner una mesa elegante.

Pasta con mariscos y azafrán

La rica salsa de esta pasta se hace a partir de vino blanco, azafrán y yogurt griego, por esta razón resulta en un sabor fuerte, acidito y un con un color espectacular. Esto, junto con el fuerte sabor de la mostaza dijön y unos camarones frescos hacen de esta pasta un primer platillo ideal para iniciar tu velada elegante y romántica.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pastas/spaghetti/pasta-con-mariscos-y-azafran

Salmón en salsa de vino blanco

Cuando dicen que menos es más se refieren a este tipo de platillo. Es un filete suave y fresco bañado en una salsa de vino blanco y mantequilla acompañado de espárragos. Puedes crearla en veinte minutos pero no por esto es una receta rudimentaria, tiene los sabores exactos y se complementa muy bien con un vino Chardonay fresco y ácido.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/salmon-en-salsa-de-vino-blanco

recetas san valentin

Filete a la pimienta verde y romero

Esta receta se trata de la calidad de la carne así que debes conseguir filetes añejados con mucho sabor y un poco de marmoleado para que ese poquito de grasa le de mucho sabor. La salsa de pimienta verde y romero es deliciosa, tiene un estilo francés que conjunta sabor y aromas muy refinados. Decora el filete con varitas de romero fresco y acompáñalo con verduras al vapor con sal de mar y mantequilla.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/filete-a-la-pimienta-verde-y-romero

Volcán de chocolate

Además de ser elegante, este postre es decadente y lujoso, al cortar el suave pan sale el relleno cremoso de chocolate líquido para sorprender a tu pareja. Puedes acompañarlo de un poco de helado de avellana o servirlo con un vino dulce como un Oporto para cortar con la amargura del chocolate. Es el fin perfecto para una cena romántica.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/volcan-de-chocolate-11011

Cómo poner la mesa para una cena elegante

Al poner una mesa elegante para una cena no solamente hay que colocar una bonita vajilla y utensilios, también es importante cuidar el servicio, la decoración, y ambientación del espacio. Para que logres poner tu mesa a la perfección para esta noche tan romántica te dejamos esta guía de siete pasos.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-cocina/como-poner-la-mesa-para-una-cena-o-evento-elegante