Top 5 pescados y mariscos para Cuaresma

0

Si se te están acabando las recetas para cumplir con el ayuno y las reglas de la Cuaresma, venimos al rescate. Hoy queremos proponerte nuestro top 5: pescados y mariscos para Cuaresma ya que aún faltan algunos días para Semana Santa y estás a tiempo para experimentar y cocinar nuevas recetas.

Paella de mariscos

¿Qué tal este típico platillo español para seguir las reglas sin tener de dejar que comer rico? Todos conocemos el clásico ibérico y esta es la típica receta con la que impresionarás a toda la familia. Lleva pescado, camarón, mejillones y lo puedes hacer sin el chorizo si lo deseas. Recuerda usar azafrán concentrado pues de ahí proviene el sabor y color característicos de la paella.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/paella-de-mariscos

Almejas en su jugo

Esta receta es ideal no sólo porque es Cuaresma sino que funciona perfecto en días soleados de calor pues resulta muy fresca. La preparación no puede ser más simple, sólo utiliza perejil, cebolla, aceite de olivo, sal y el propio sabor de las almejas, así que asegúrate de conseguir las más frescas del mercado pues este platillo depende 100% de la calidad del producto.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/almejas/almejas-en-su-jugo

Ensalada de mariscos al grill

Puedes aprovechar la prohbición de carne roja para hacer platillos que te trasladen a la playa, como es esta fresca y vibrante ensalada de mariscos a la parrilla. Lleva camarón, calamar y pulpo junto con cebolla morada y un surtido de lechugas que la harán una ensalada muy ligera. El toque especial se lo dará el queso de cabra que agregará ese toque acidito a la receta.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-de-mariscos-al-grill

Camarones picosos al ajillo

La combinación del chile guajillo con el ajo frito es un sabor sensacional que va muy bien con mariscos, pero en específico con camarones. Esta es una receta simple que se basa en esos tres ingredientes más perejil que le da un aroma fresco. Recuerda que los camarones se cocinan rápido por lo que no debes dejarlos demasiado tiempo en la sartén, esto provocaría que cambien de consistencia y se hagan chiclosos.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/camarones/camarones-picosos-al-ajillo

Crabcakes con queso parmesano

Para una alternativa un poquito más lujosa pero en formato casero aquí va esta rica receta de tortitas de cangrejo. Van muy bien con una simple ensalada verde y puedes acompañarlas también de alguna vinagreta o salsa tártara pues el sabor de los crabcakes va muy bien con cualquier perfil cítrico o ácido. El cangrejo, aunque se recomienda fresco, también puede ser de lata o congelado sin ningún problema.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/crabcakes-con-queso-parmesano

 

cuaresma

 

Responder