Top 5 recetas con menta

0

La menta no sólo sirve para dulces, helados y chocolates, es una hierba fresca y de gran aroma que puede elevar muchos platillos. Es muy usada en la cocina griega e italiana tanto para platos salados como para dulces, y hoy queremos darte algunas alternativas que tal vez no conozcas para sacarle provecho. Este es nuestro top 5: recetas con menta.

Pollo a la menta con verduras

Esta es una receta sana y deliciosa. La combinación del aroma de la menta con el rico sabor del vino blanco junto con las almendras se mezclan para hacer de este platillo uno muy sencillo, pero muy elegante. La receta sirve perfecto para comer con la familia pero también puede ser elevada a un nivel elegante si la decoras con hojas frescas de menta y la sirves acompañada de un suave chardonnay.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/pollo-a-la-menta-con-verduras

Crema de chícharo, calabaza y menta

Si necesitas una sopa primaveral para dejar de preparar las mismas recetas una y otra vez, puedes empezar con este receta. No es una simple crema de verduras pues contiene sabores terrinos, vegetales, frescos y aciditos que le gustarán a toda la familia. Sírvela caliente con hojas de menta como decoración que al mismo tiempo darán estética y aroma.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/crema-de-chicharo-calabaza-y-menta

Ensalada verde de perejil, menta y queso feta

Directo de los recetarios griegos llega esta fresca ensalada primaveral que explota con sabor a menta. Usa también ese queso tan característico del mediterráneo que es el feta y que funciona tan bien con la menta. No olvides usar las aceitunas kalamata para darle esa acidez que necesita la receta y para complementar con otro ingrediente netamente griego.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-verde-de-perejil-menta-y-queso-feta

Costillas de cordero con pesto de menta y albahaca

Si hay una proteína que recibe bien el sabor de la menta es el cordero, con estas chuletas en hueso podrás comprobarlo. La unión del aroma y sabor de la albahaca y la menta es intoxicante, es difícil imaginarse una salsa más fresca y con un sabor más potente que ésta. Recuerda usar puré de papa o papas al horno para complementar la receta y tener un plato principal que todos recordarán.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/costillas-de-cordero-con-pesto-de-menta-y-albahaca

Limonada de menta y burbujas

Ahora que viene el calor te recomendamos esta vibrante bebida. La frescura que le añade la menta a la limonada es imposible de describir, pues aunque esta bebida suena simple, resulta mucho más y mejor que la suma de sus partes. Recuerda que también la puedes usar como coctel para una cena o brunch si le añades tu vodka favorito a la receta.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/limonada-con-menta-y-burbujas

 

tips para tus fiestas

 

Responder