Top 5 recetas oaxaqueñas

0

El 21 de marzo es un día muy celebrado en México pues se honra el natalicio de Benito Juárez. Ahora, durante el puente que este día feriado nos otorga, nos gustaría recomendarte algunas recetas dal estado de origen del ex presidente nacional. Para tu disfrute aquí va nuestro top 5: recetas oaxaqueñas.

Tlayuda de frijol con queso

Cuando se habla de comida callejera oaxaqueña no hay otra preparación más prominente que la deliciosa tlayuda. Puede que sea la masa, el tamaño gigante de la tortilla o incluso el característico sabor del queso Oaxaca pero no se parece nada a una quesadilla regular. Recuerda utilizar aguacate para acabar de darle ese toque fresco y sabor terso tan característico de la tlayuda.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/antojitos-mexicanos/tlayuda-con-frijol-y-queso

Mole oaxaqueño

Todos tenemos nuestro favorito, ya sea el poblano, el blanco o el manchamanteles, pero te aseguramos que esta receta de típico mole oaxaqueño no te dejará indiferente. Llleva cuatro tipos de chile, almendra, cacahuate, pepitas de calabaza, ajo, ajonjolí, anís, canela, tomillo y varios ingredientes más que le dan un perfil de sabor muy distintivo. La receta viene con pollo pero también puedes prepararla con pavo.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/mexicana/guisados-tipicos/recetas-mole/mole-oaxaqueno

Champurrado

Por supuesto, también hay bebidas 100% oaxaqueñas que valen la pena conocer. Un ejemplo de ellas es el clásico champurrado hecho a base de masa, agua, chocolate y azúcar. Así de simple es la receta, pero la textura y el sabor son sumamente característicos, puedes tomarlo por las mañanas o incluso acompañando la cena por las noches.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/bebidas-calientes/champurrado

Mole de olla

Tal vez no lo sabías pero el famoso mole de olla proviene del estado de Oaxaca, y es su receta la que mejor sale. Ya que esta preparación se hace en olla express sólo tarda 50 minutos en vez de varias horas, sólo necesitas los ingredientes (como el chamberete, la cecina y los chiles pasilla) para dejarlos a exprimir todo su sabor. Recuerda servir acompañando de chiles frescos y limón para acompañar.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/mole-de-olla-en-olla-express

Lechecilla

La lechecilla es un postre de Oaxaca muy similar a la crema catalana o creme brulee. Esta crema de vainilla también se puede preparar un poco mas espesa como relleno de empanadas y en Oaxaca se consume de esta forma durante la época de Semana Santa. Recuerda que caliente sabe muy bien, pero no hay ningún problema al servirla fría o a temperatura ambiente.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/postres-frios/lechecilla

 

Recetas de cocina

Responder