Top 5 recetas para el día de la familia

0

Hoy, primero de marzo, se celebra en México el día de la familia. Sabemos que esta institución es el mismo núcleo de nuestro país y que nos encanta celebrar con nuestros seres más queridos. Es por esto que nos gustaría dejarte algunas recetas ideales para compartir para que puedas cocinarlas y pasar tiempo con tu familia. Es es nuetro top 5: recetas para el día de la familia.

Lasagna italiana

Si hay un país donde saben a la perfección cómo cocinar para grupos familiares grandes es Italia, y el platillo representativo de esas reuniones es la lasagna. Es ideal pues cada quién se sirve y es tan vasta que alcanza para todos. Esta receta es la tradicional y sólo toma hora y media para tenerla lista, calientita y dorada. Puedes acompañar con un poco de vino tinto para los más grandes y agua de jamaica para los pequeños.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/pastas/lasana/lasagna-italiana

Taquiza

La realidad es que el día de la familia es una fetividad iniciada en México hace casi una década, por lo que va muy bien preparar recetas nacionales. Qué tal una taquiza para que todos estén contentos. Aquí te dejamos la receta para hacer taquitos de barbacoa, pero en nuestro sitio puedes encontrar un sinfín de recetas taqueras como pastor, de canasta, dorados de pollo, de milanesa, etc.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/tacos-de-barbacoa

Pozole

Continuando con la celebración mexicana este es otro platillo típico que alimenta a mucha gente y cuya preparación no necesita de constante cuidado. Se trata de preparar el pozole y dejarlo calientito para quien quiera servirse. En una mesa central puedes dejar todos los aditamentos (salsa, lechuga, orégano, etc) para que todo el mundo se sirva a su gusto.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/caldos/tradicional-pozole-rojo

Paella Valenciana

Si los italianos tienen la lasagna y nosotros los tacos entonces los españoles cuentan con la paella como su platillo para la familia. De hecho es raro ver paellas personales, se preparan para grupos grandes y fiestas pues el punto es que todos se reunan alrededor de esta rica preparación a compartir. Aunque toma un poco de tiempo en cocinarse es fácil y no lleva demasiados ingredientes, además de que es muy impresionante por su color y diversas texturas.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/arroces/paellas/paella-valenciana

Arroz con leche

Si quieres servir un rico postre pero no quieres tener que estar cortando el pastel ni esperando a que se hornee, entonces te recomendamos este rico arroz con leche que se hace fácil, rápido y alcanza para muchas personas. Se puede comer en frío y también puede condimentarse al gusto con canela o nuez dependiendo de cada quien.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/arroz-con-leche

tips para tus fiestas

 

Responder