Top 5 recetas vegetarianas

0

El vegetarianismo cada vez está más de moda pero muchas veces nos puede parecer limitante. La realidad es que nos abre todo un abanico de posibilidades para crear platillos novedodos. Para que empiece a volar tu imaginación hoy te tenemos una terna de platillos que siguen las reglas verdes al mismo tiempo que están llenos de textura y sabor. Este es nuestro top 5: recetas vegetarianas.

Chilaquiles vegetarianos

Esta receta sirve igual para vegetarianos como para aquellos que quieren comer rico cuidando la figura. La preparación está hecha a base de tortilla de maíz pero se usa el tofu como proteína para después usar salsa verde y chiles encurtidos para darle ese picor a este clásico platillo mexicano. Puedes usar queso cheddar para gratinar, aunque si estás contando calorías también puede ser queso fresco o de cabra.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/chilaquiles-vegetarianos

Chiles rellenos vegetarianos

¿Quién dice que los chiles rellenos más ricos son de picadillo? Esta receta es una deliciosa combinación de elote, jalapeño y mozzarela que te hará olvidar cualquier carne. Además, es un platillo nutritivo pues es bajo en colesterol y sodio mientras que es una buena fuente de vitamina C. No dejes de utilizar el yogurt para finalizar el platillo, no es ortodoxo, pero refresca el platillo deliciosamente.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/chiles-rellenos-vegetarianos

Ceviche de champiñones

Este es un delicioso y fresco ceviche de champiñones. Es ideal en esta época en que llega la primavera porque los mismos ingredientes puedes utilizarlo para hacer ceviche de salchicha, camarón y atún, todos productos de estación. No olvides los chiles serranos y el orégano, son esos sabores los que hacen toda la diferencia.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/ceviche-de-champinones-vegetariano

Curry de verduras

La India es uno de los países con mayor tradición vegetariana y es por eso que logran platillos deliciosos como este. Papas, coliflor, ejote y cilantro son suficientes como ingredientes principales, a esto hay que agregarle las especias y el curry en polvo para darle ese color carácterístico. Si puedes utiliza el aceite de cacahuate, verás que en realidad le da un sabor exótico muy diferente.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/recetas-con-olla-express/verduras-y-legumbres-en-olla-express/curry-de-verduras

Ratatouille

Si has visto la película sabes bien de qué se trata este platillo, un estofado campesino de verduras lleno de sabor y extremadamente sano. No sólo se sirve como guarnición, sino que es suficientemente contundente para ser un plato fuerte que se disfruta mejor con una copita de vino tinto a un lado y un poco de pan blanco recién salido de la panadería.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/verduras/berenjenas/ratatouille

 

TIPS DE SALUD KIWILIMON

 

Responder