Top 5: vacaciones gastronómicas

0

Empiezan las tan esperadas vacaciones, y hay muchas razones para salir de la ciudad. Si la tuya es para comer bien, entre otras cosas, hoy queremos decirte dónde puedes encontrar algunos de los mejores platillos del país. Te presentamos cinco ciudades de la ciudad y sus platillos típicos para que los pruebes primero, y los prepares en casa después. Este es nuestro top 5: vacaciones gastronómicas.

Oaxaca

Conocemos este lugar por su comida típica indígena y sus moles. Tanto los restaurantes de alta gama como los puestos de la calle respetan los ingredientes prehispánicos y esto hace que comer en Oaxaca sea un experiencia cultural, histórica y gastronómica. Te recomendamos el restaurante Orígen, ahí la base de la cocina es el ingrediente de mercado.

Champurrado: http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/bebidas-calientes/champurrado

Mérida

La cochinita pibil es uno de los platillos favoritos de los mexicanos, pero no es todo lo que encontrarás en el estado de Yucatán. El queso relleno, el recado negro y el lechón también son platillos excelentes que debes probar en los mercados cuando viajes al sureste mexicano. El restaurante Néctar es el preferido para quienes buscan una aventura gourmet en Mérida.

Salbutes: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/antojitos-mexicanos/salbutes-yucatecos

Los Cabos

Para pescados y mariscos hay pocos lugares en el mundo que igualen a Baja California. Este estado es famoso por su tacos de pescado rebosado, su callo de hacha y por supuesto, el delicioso aguachile. Mientras más cerca de la playa estés, mejor para encontrar un restaurante que te ofrezca toda la frescura del pacífico.

Aguachile de callo de hacha: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/callo-de-hacha-aguachile

Guanajuato

Muchas veces no se piensa en Guanajuato como un destino gastronómico pero la realidad es que es una perla del Bajío, aquí puedes encontrar picaditas y típicas enchiladas además de quesadillas tipo Hidalgo. No hay que perderse la carne en su jugo y restaurantes propositivos como El Jardín de las Delicias.

Cajeta casera: http://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-cocina/como-hacer-cajeta

Monterrey

Si te gusta la carne no hay otro sitio, en Nuevo León se come el mejor cabrito y los mejores cortes en el país. También hay restaurantes como Pangea que llevan estos ingredientes y crean platillos de cinco estrellas para los comensales más exigentes. Por supuesto, un burrito norteño nunca está de más.

Papa asada estilo regio: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/papa-asada-estilo-de-los-regios

Responder