¿El pan engorda?

0

Fuente de la nota: http://bit.ly/1GO1qBS

El pan es un alimento elaborado a base de trigo y agua por lo que pertenece al grupo de los cereales, compuestos principalmente por hidratos de carbono. Por ello, mucha gente piensa que si los elimina de su dieta podrá perder peso. Sin embargo, la nutrióloga Brenda Leticia Salgado asegura que está comprobado científicamente que los alimentos ricos en hidratos de carbono son fundamentales en toda dieta equilibrada y deben consumirse diariamente a fin de cubrir el requerimiento energético y nutricional.

Por lo tanto, ¿el pan engorda? No, afirma de manera tajante la nutrióloga Salgado. “El pan no contiene ningún nutrimento que pueda afectar el peso o la salud de un individuo y su consumo no puede considerarse causa directa del aumento de peso”, añade. Aunque también afirma que no podemos olvidar que el consumo en exceso de cualquier alimento no es conveniente para nuestro cuerpo y puede resultar en una ganancia de peso.

INFO-EL-PAN-NO-ENGORDA

El pan es un alimento con un alto valor nutritivo, ya que además de hidratos de carbono, contiene fibra, proteínas, vitaminas, minerales.

“Eliminar el pan de nuestra dieta y otros cereales es una mala decisión ya que puede desequilibrar nuestra dieta y afectar negativamente a nuestro cuerpo al no consumir la cantidad suficiente de energía que necesita”, asevera Salgado. Los nutriólogos coinciden en afirmar que un aporte adecuado de hidratos de carbono ayuda al mantenimiento del peso corporal y evita pérdida de masa muscular, al impedir que se utilicen las proteínas como fuente de energía.

Si te decides por la versión de pan integral o el elaborado con granos enteros, te sentirás más satisfecho o satisfecha cada vez que realices una comida y evitarás el estreñimiento. Además, el consumo de cereales de granos enteros favorece la salud cardiovascular.

Recetas recomendadas

 

consejos y dietas kiwiblog

 

Responder