¿En qué consiste un buen snack?

0

Para este punto de la vida ya todas sabemos que lo ideal para mantenernos saludables y en un peso adecuado es comer 5 veces al día, haciendo 3 comidas fuertes y 2 colaciones a medio día y media tarde.

Pero ¿qué es una buena colación? ¿En qué consiste un buen snack? Para entenderlo bien fuimos con Jimena Padilla, Snack’s Nutritionist para Kellogs, para que nos explicara punto por punto lo que debemos considerar a la hora de elegir un buen snack.

Las cualidades básicas de una colación es que sea de menos de 100 calorías, tenga poca grasa y sea nutritiva y rica en fibra. Esto considerando a una persona que hace poca o nula actividad física, si tenemos el sano hábito de movernos podemos consumir más calorías en cada snack.

La función principal de esta comida es controlar el hambre para que, cuando llegue la hora de sentarnos a la mesa, no devoremos una porción mayor de la que deberíamos. Por eso es importante que nuestros snacks sean altos en fibra, para tener una mayor sensación de saciedad.

Para mantener nuestro metabolismo activo debemos comer cada 4 horas, esto para controlar el hambre pero también para asegurar niveles de energía satisfactorios que nos permitan realizar todas nuestras actividades diarias.

Jimena Padilla es Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por de la Universidad Iberoamericana y tiene una trayectoria importante en el mundo de la nutrición, por lo que con toda seguridad puede decirnos que no hay números exactos que puedan aplicar a todos en el tema de las calorías y las porciones.

“Depende mucho de la complexión y la salud de cada persona, de la actividad física que realice y la cantidad de calorías que necesite su cuerpo para funcionar. Todos somos diferentes, por eso no podemos decir con exactitud que alguien deba comer 1500 o 2000 calorías al día, esto son estimados para todos, para tener una medida sobre la cual basarnos, pero cada persona tiene un diagnóstico diferente”.

Con esto en mente podemos arriesgarnos a hablar de porciones ideales. Una porción de 25 gramos puede brindarnos entre 100 y 150 calorías de algún alimento y eso se considera dentro de los estándares de un buen snack.

Para Jimena, un buen snack es 1 yogurt, una barrita, 10 almendras o un mini brownie (como los de Special K que tienen 80 calorías y saben deliciosos), todo esto con menos de 100 calorías.

“Es importante que todos consumamos alimentos de todos los grupos alimenticios. Necesitamos los carbohidratos para tener energía y para que nuestro cerebro funcione correctamente, sólo hay que elegir carbohidratos sanos y consumirlos en porciones adecuadas”.08

Un plato ideal (tomando en cuenta que cada cuerpo es diferente) consistiría en 1 puño de carbohidratos, 30 gramos de proteína y 30 gramos de algún cereal. Y una combinación similar pudieran tener los snacks que elijamos para mantenernos activas y sin hambre.

“Busquen los carbohidratos que más fibra tengan, son los mejores para nuestro cuerpo. Y dejen de contar calorías… Se trata de hacer elecciones inteligentes y no de contar cada caloría que comamos. Está demostrado que las mujeres que piensan positivo tienen 12% más éxito que las que no y desde ahí empiezan las elecciones inteligentes”.

Los pensamientos se convierten en acciones… elijamos los mejores en cada momento de nuestra vida, desde lo que comemos, para que todo se refleje en la forma en que nos vemos y nos sentimos.

Ver articulo original.

Notas recomendadas

 

TIPS DE SALUD KIWILIMON

 

Responder