Top 5 alternativas veganas

0

Para comer saludable hay muchas opciones y dietas, una de las más famosas en estos momentos es la del régimen vegano. En pocas palabras, se trata de no comer nada proveniente de origen animal, y esto inlcuye leche, huevos, queso, etc. Ya que las personas que siguen esta dieta no pueden comer proteína o derivados animales hoy les queremos dejar cinco diferentes opciones de las que pueden escoger para su día a día. Este es nuestro top 5: alternativas veganas.

Hot cakes con blueberries

Puede ser complicado imaginar cómo cocinar este clásico desayuno sin ingredientes de origen animal como huevos o mantequilla, pero con usar leche de almendra y miel de maple puedes lograr la misma textura y hasta un sabor más dulce y rico. Cuando los hot cakes estén listos puedes acompañarlos de más frutas como fresas y frambuesas para darle un toque acidito que contraste con lo dulce.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/hot-cakes-con-blueberries

Fettuccine Alfredo sin lácteos

Originalmente esta pasta se basa en una salsa blanca hecha con mantequilla y queso pero en este caso usamos pasta miso asiática con jugo de limón, nuez de la india y ajo para darle esa textura suave y sedosa pero con un sabor más ligero. La receta es ideal para veganos y también para aquellos que sean intolerantes a la lactosa pues el fettuccine es integral.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pastas/fetuccine-alfredo-sin-lacteos

Pastel de plátano con chispas de chocolate

Es un error pensar que los veganos deben sacrificar postres y pasteles que usualmente llevan leche o huevos, hay muchas alternativas como este rico pastel de plátano. Lo que lleva esta receta es leche de coco que va muy bien con el puré de plátano y todas las especias como la canela y la vainilla. El resultado es un pastel esponjoso, húmedo y además de todo, saludable.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/pasteles/pastel-de-platano-con-chispas-de-chocolate

Pudín de chía de tres ingredientes

Esta receta es nutritiva, deliciosa, baja en azúcar e ideal para personas diabéticas, veganas y vegetarianas. La chía es conocida como un súper ingrediente pues tiene elementos nutritivos importantes para el cuerpo, ayuda a la piel y a la prevención de enfermedades. Lo interesante de esta dulce receta es que se hace con tan solo tres ingredientes: leche de coco o almendra, chía y plátanos maduros. Puedes prepararla un día antes para que tome sabor y servirla como desayuno o postre durante la comida.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/postres-sencillos/pudin-de-chia-de-3-ingredientes

Mayonesa para veganos

Este receta es muy sencilla, pero también es muy sabrosa. Cubre todos los requerimentos para ser una preparación vegana pero sabe igual o mejor que la mayonesa original. Se prepara a partir de leche de soya, mostaza de grano, limón, ajo y vinagre. Puedes untarla en cualquier sándwich o baguette, e incluso utilizarla para preparar ensalada de atún y pollo.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/salsas/aderezos/mayonesa-para-veganos

Responder