Top 5 recetas francesas

0

Hoy hace exactamente 72 años se publicó El Principito, novela favorita de chicos y adultos en Francia y muchos otros en el mundo. Para conmemorar la fecha no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir contigo algunas recetas del país galo. De entradas a postres y pasando por platos fueretes hoy te dejamos nuestro top 5: recetas francesas.

Bouillabaise

Esta receta es originaria del sur de Francia, nació ahí gracias a su cercanía con el Mediterráneo y fácil acceso a pescados y mariscos frescos. Es una sopa que toma todo el sabor de los camarones, almejas y huachinango para hacer una base potente y deliciosa donde se sirven los mismo mariscos. Esta receta se sirve en plato hondo y se recomienda acompañarla con pan baguette.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/bouillabaise

Ratatouille

La preparación se hizo famosa gracias a la película animada de Disney, se trata de un platillo horneado de verduras perfecto para vegetarianos y veganos. Aunque algunos lo pueden considerar una guarnición también puede funcionar muy bien como plato fuerte pues tiene el sabor y los elementos suficientes para satisfacer el apetito de cualquiera. Para darle un toque fresco al final puedes espolvorear perejil fresco antes de servir.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/verduras/berenjenas/ratatouille

Sopa de cebolla

Puede que esta receta sea una de las más famosas preparaciones francesas en el mundo. Muchos restaurantes no galos se la han apropiado pero la realidad es que es de origen francés, y esa combinación de cebolla, queso y jugo de carne es típica parisina. Recuerda siempre usar queso gruyere con esta receta y utilizar pan ciabatta pues es un poco más denso y no se desmoronará con la temperatura de la sopa.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/la-mejor-sopa-de-cebolla

Eclairs

Lo eclairs son pastelitos clásicos franceses que se inflan al hornearse y se rellenan de crema pastelera o crema de chocolate. Por fuera son suaves y vienen cubiertos de un poco de caramelo o chocolate. Esta receta rinde para 12 porciones, perfecto para una cena en familia o incluso para disfrutar junto con tu café por la mañana. Recuerda que puedes decorarlos con azúcar glass.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/eclairs

Macaron

Otro postre parisino que muchos identifican es el macaron. Se trata de este pequeño merengue hecho a base de harina de almendra que se derrite en la boca. Por supuesto vienen en diferentes sabores y presentaciones pero esta es la receta clásica que no lleva nada más que azúcar, agua y la harina de almendra. Puedes agregar colorantes naturales para darle un toque sorprendente a tus macarons.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/macaron-frances-clasico

Responder