6 consejos para administrar el presupuesto de la casa

0

Sabemos que administrar los recursos de la casa es muy complicado, en especial cuando hay que hacer mucho con poco dinero.

En estos casos, un presupuesto es una gran herramienta. ¡No le tengas miedo! Te damos 6 consejos para hacerlo:

1. Establece objetivos

En primer lugar identifica tus necesidades y deseos; haz una lista de lo que debes pagar y lo que quieres lograr con tu dinero. Por ejemplo:

Necesidades

  • Pagar la luz
  • Liquidar la tarjeta de crédito
  • Pagar el seguro de auto

Deseos

  • Ahorrar para las vacaciones de Navidad
  • Comprar una nueva televisión
  • Renovar guardarropa

2. Identifica ingresos y gastos

Después de definir objetivos, analiza cuánto dinero llega a tu casa, cuánto sale y a dónde. Suma todos los ingresos de la familia y registra cada gasto, incluidos gasolina, supermercado, renta, ropa, pagos de tarjetas de crédito, etcétera.

Luego haz el cálculo de ingresos menos gastos; con esto te darás cuenta de si sale más dinero del que entra.  En este paso, trata de ser muy precisa, para que los resultados realmente reflejen lo que está pasando con las finanzas de tu casa.

Tips para ir al super: http://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-familia/tips-para-ir-al-super

3. Busca las fugas

Al realizar el punto anterior, te darás cuenta de que muchos de tus gastos van a cosas que realmente no necesitas o que puedes evitar.

Si no sabes si en realidad necesitas algo, pasa un periodo de tiempo sin ese objeto; si pasado ese periodo no te hace falta realmente, ¡ahí tienes tu respuesta!

En el transporte, por ejemplo, cambia el taxi por los camiones o evita usar tu carro para viajes cortos.

Cómo pagar tus deudas más rápido: http://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-familia/como-pagar-tus-deudas-mas-rapido

4. Fija tu presupuesto

Ya que tengas toda la información, fija una cifra para cada aspecto. Eso no quiere decir que te vas a limitar, sino que tendrás un plan de gastos para un periodo determinado. A la larga, esto te evitará deudas y estrés, pues podrás tomar mejores decisiones basándote en tus ingresos y gastos reales.

Lo ideal es que también destines una parte de tu dinero al ahorro.

Cómo manejar el costo de tener una familia: http://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-familia/como-manejar-el-costo-de-tener-una-familia

5. Sigue tu plan

Cuando tengas tu plan completo, ¡ponlo en acción! Lleva un registro de tus gastos para asegurarte de que al final del mes o de quincena (según sea el caso) hayas cumplido con lo establecido en tu presupuesto.

Al final…

6. Revisa los resultados

Checa si tu plan está funcionando como esperas. Revisa si surgió algún gasto extra inesperado o si el dinero va de nuevo a cosas que no necesitas.

Sigue estos consejos y verás que las finanzas de tu casa mejorarán.

 

TIPS DE FAMILIA

 

Responder