Cómo organizar el interior de tu refrigerador

0

Por su temperatura, humedad y ventilación, cada parte del interior del refrigerador está diseñado para conservar mejor unos alimentos que otros. Por ello, a continuación de decimos cómo acomodar cada tipo de alimento dentro de tu refrigerador:

  1. Seguramente desees guardar comida de la que preparaste un día anterior, ya que ésta requiere una temperatura medianamente fría y buena circulación de aire, debes conservarla en recipientes herméticos sobre las parrillas superiores.
  2. Los lácteos y sus derivados como leche, yogurt, crema, huevos, etc. requieren de una temperatura muy fría, por lo que debes colocarlos en las parillas de en medio.
  3. Si quieres conservar las carnes crudas frescas ya sean de res, pollo, pescado o cerdo, debes colocarlas en la parte inferior del refrigerador para evitar que suelten sus jugos encima de otros alimentos.
  4. Los cajones del centro son ideales para guardar las carnes frías, embutidos y quesos ya que requieren poca circulación de aire. Si ya están abiertos, consérvalos en bolsas de plástico para que no les entre aire y postergar su descomposición.
  5. Para conservar el sabor y textura tanto de frutas como de vegetales, guárdalos en los cajones inferiores pues estos concentran mayor temperatura y humedad.

 

TIPS DE FAMILIA

 

Responder