Top 10 consejos de nutriólogas profesionales

0

Hay muchísimas formas de mantenernos sanos y en forma. Hoy, queremos dejarte diez tips muy fáciles de seguir que provienen de nutriólogas expertas que están presentes en las redes sociales. Cada consejo es útil y muy aplicable a la vida diaria de una persona promedio. Además, acompañamos los tips con algunas recetas y tips saludables que puedes preparar en casa. Este es nuestro top 10: consejos de nutriólogas profesionales.

Compra local

Kibe Contti, nutrióloga, nos dice que los ingredientes que vienen de otras partes del mundo normalmente se mantienen a base de químicos y agregados. Siempre que compres de productores locales te asegurarás de obtener la mayor cantidad de nutrientes de tus alimentos sin aditivos.

Tomates con albahaca: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/tomates-con-albahaca

Más vegetales

“Utiliza vegetales o granos en vez de carbohidratos. Los frijoles, la calabaza e incluso el maíz te darán la energía que necesitas sin las calorías”. Este consejo también proviene de la Dra. Contti.

Sopa de peras y calabacitas: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/sopas-de-verduras/sopa-de-peras-y-calabacitas

Viaja con botanas

Cheryl Forgberg, nutrióloga, nos recomienda siempre tener a la mano granola casera o algunas verduras crudas con un dip light. De esta forma, cuando estés fuera de casa y tengas un antojo tendrás a dónde recurrir en vez de a una maquinita o algún establecimiento de comida rápida.

Cómo hacer granola: http://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-cocina/como-hacer-granola

Mejores azúcares

La Dra. Forgberg cocina con néctar de agave en vez de utilizar azúcar blanca o morena pues da ese sabor dulce sin las calorías. Otra alternativa sería puré de manzana.

Galletas de miel de agave y pasas: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/galletitas-con-miel-de-agave-y-pasas

Logra el 75%

No tiene nada de malo darse un gusto de vez en cuando, la nutrióloga Claudia González nos dice que es bueno cuidar el 75% de tus comidas para que sean sanas y después divertirte un poco con el 25% restante comiendo cosas que se te antojen.

Taquitos de surimi y jícama: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/taquitos-de-surimi-y-jicama

Piensa en grupos

La Dra. González también recomienda que cada vez que planees el menú del día te organices acorde a grupos alimenticios. “Siempre hay que tratar de tener dos o tres grupos como vegetales, lácteos y granos acompañando proteína como pollo o carne”.

Ensalada nicoise tradicional: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/pescados/atun/ensalada-nicoise-tradicional

Al natural

Judith Stern, maestra de ciencias de la nutrición, recomienda no poner sal o azúcar a un platillo preparado. Puedes condimentar durante la preparación, pero ingerir tanto el azúcar como la sal directo es mucho peor para el cuerpo.

Bruschetta de aguacate oriental: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/bruschetta-de-aguacate-oriental

Porciones pequeñas

“Muchos comen lo que les ponen en frente, por lo que es muy sano servir porciones medidas”. Este consejo de la Dra. Stern nos dice que no hay que llenar los platos pues, aunque puedas acabar lo que te sirvan, no significa que debas hacerlo.

Wrap de pavo: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/wrap-de-pavo

Ten paciencia

La Dra. Forberg recomienda que antes de volverse a servir, hay que esperar cinco minutos. La señal del estómago al cuerpo de que estamos llenos tarda en llegar, por lo que no hay que desesperarse y considerar que tal vez ya estemos satisfechos sin saberlo.

Sushi california: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/sushi-california

La Dra. González recomienda balancear las comidas, si alguna de ellas fue muy pesada entonces las otras dos deben ser ligeras. “Mientras dos de cada tres comidas del día sean sanas sé que voy por buen camino”.

Salpicón de pollo: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/pollos/pechugas-de-pollo/salpicon-de-pollo

 

banner_recetas_de_cocina

 

Responder