Top 7 beneficios de la espirulina

2

La espirulina es un ingrediente único, es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una inmensa variedad de elementos nutritivos como vitaminas, macrominerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos y clorofila entre muchos otros. Es ideal para usarse en smoothies, su sabor es fuerte y algo amargo se recomienda combinar con algo dulce. Hoy te contamos sobre lo que este producto puede hacer por ti con nuestro top 7: beneficios de la espirulina.

  1. Mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes, lo que ayuda a los glóbulos blancos a combatir enfermedades.
  2. Reduce los niveles de colesterol por el alto contenido de ácido gamma-linolénico y la niacina, esto es ideal para personas con presión arterial alta.
  3. Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores por su alto contenido en antioxidantes como el beta caroteno y la ficocianina. Si uno tiene un historial familiar con tendencias a padecer de esta enfermedad se recomienda mucho empezar a consumir espirulina.
  4. Mejora la flora intestinal y estimula la digestión, la absorción de los alimentos y previene las infecciones intestinales gracias a la clorofila que contiene pues esencialmente es un alga marina.
  5. Equilibra el azúcar en la sangre de quienes sufren de diabetes gracias a los carbohidratos complejos que contiene.
  6. Previene y combate la anemia, ya que es un ingrediente fácil de asimilar por el organismo y, también, por su alto contenido de hierro.
  7. Se ha comprobado que ayuda considerablemente a bajar de peso cuando se consumen nueve gramos diarios de espirulina. Esto se debe a sus enzimas y clorofila que ayudan a quemar más calorías de forma más rápida.

Si te gusta usar remedios naturales como la espirulina, entonces también te recomendamos los siguientes tips:

 

TIPS DE SALUD KIWILIMON