Top 7 tips para obtener mejores resultados en el gimnasio

0

Muchas veces pasa que hacemos ejercicio arduamente pero no obtenemos los resultados que queremos. Esto se puede deber a que no nos alimentamos de la manera apropiada, ya sea para bajar de peso o tonificar los músculos. Para que todo tu esfuerzo no sea en vano nos gustaría darte algunos consejos sobre cómo puedes complementar el ejercicio con tu dieta. Este es nuestro top 7: tips para obtener mejores resultados en el gimnasio.

No te ejercites con el estómago vacío

Algunos dicen que es mejor ejercitarse en ayunas pues se quema más grasa, pero la verdad es que la grasa que se quema en estos casos proviene del tejido muscular, justamente el tipo de grasa que no queremos perder.

Salteado de verduras: http://www.kiwilimon.com/receta/saludables/salteado-de-verduras

Mantente hidratada antes, durante y después del ejercicio

Este es uno de los puntos más importantes, uno siempre debe tener agua en el sistema para el mejor funcionamiento de los músculos y circulación de la sangre.

Agua de chía: http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/agua-de-chia

Consume carbohidratos antes del ejercicio

Está probado que los carbohidratos dan energía y eso te encamina hacia un mejor rendimiento en el gimnasio. Debes alejarte de los carbohiratdos con azúcar simple como galletas o pan, y centrarte más en productos como avena, vegetales o camote.

Avena especial: http://www.kiwilimon.com/receta/saludables/avena-especial

Consume proteína antes y después del gimnasio

Las proteínas son los nutrientes que ayudan al tejido muscular a regenerarse y hacerse más fuerte. Te recomendamos consumir, si tu ejercicio es por las mañanas, un omelette de vegetales para que obtengas al mismo tiempo proteína y carbohidrato.

Cómo hacer un omelette verde: http://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-cocina/como-hacer-omelette-verde

Consume frutas toda la semana

Cuando haces ejercicio constantemente, tu cuerpo está siempre en necesidad de vitaminas, antioxidantes y minerales. Comer diariamente frutas como manzanas, fresas, peras y naranjas recargará tu energía.

Ensalada de frutas frescas: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-de-frutas-frescas

Plátano en especial

Esta fruta merece un apartado propio pues contiene una cantidad más alta de carbohidratos que las demás frutas y además conlleva muchísimo potasio que ayuda al mejor funcionamiento de los músculos. Esto evita calambres y heridas.

Licuado de plátano: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/licuados/licuado-de-platano

Yogurt después del ejercicio

El yogurt, en especial el tipo griego, es otra gran fuente de carbohidratos y proteína que te ayudará a alimentar los músculos mientras recobras fuerzas después de una intensa rutina de ejercicio.

Yogurt con fruta: http://www.kiwilimon.com/receta/ninos/comida-para-ninos/yogurt-con-fruta

 

TIPS DE SALUD KIWILIMON

 

Responder