Top 8 consejos para preparar ensaladas

0

Las ensaladas pueden ser platillos muy simples y básicos, o pueden tomar una dimensión muchísimo más interesante si aplicas algunos tips que tenemos hoy para ti. Estos son consejos para elevar tus recetas de ensaladas a otra dimensión sin demasiados trucos o esfuerzo. Este es nuestro top 8: consejos para preparar ensaladas.

Ensaladas limpias

Comer frutas y verduras es primordial para la salud, pero es igual de importante consumirlas limpias y desinfectadas. Este tip te asegurará no contraer ninguna enfermedad y, también, que el sabor de tu ensalada sea puro.

Cómo lavar frutas y verduras: http://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-cocina/como-lavar-frutas-y-verduras

Revive tus vegetales

En ocasiones compramos lechuga, espinaca u otras hierbas que tras un poco de tiempo en el refrigerador pierden ese color vibrante de cuando estaban frescas. Con este consejos sabrás como devolverle a estos vegetales su color y textura.

Cómo revivir una lechuga: http://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-cocina/como-revivir-una-lechuga

Juega con las texturas

Nada peor que una ensalada completamente suave. Siempre es recomendable agregar ingredientes que den diferentes tipos de texturas, así se hace una ensalada más rica, divertida e interesante. Un buen ejemplo es agregar nueces o frutos secos junto con las verduras de tu elección.

Cómo caramelizar nueces o almendras: http://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-cocina/como-caramelizar-nueces-o-almendras

Conserva la integridad de tu ensalada

Dejar una ensalada ya aderezada sobre la mesa puede causar que se desintegre o que pierda sabor y textura antes de lo deseado. Es importante que cuando se consuma todos los vegetales mantengan su forma y que el aderezo agregue sabor pero que no arruine las texturas.

Cómo evitar que la ensalada se aguade al ponerle aderezo: http://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-cocina/como-evitar-que-se-aguade-la-ensalada-al-ponerle-el-aderezo

La vinagreta como base

Hay clásicos que nunca pasan de moda, la vinagreta es uno de ellos. Este es el aderezo por excelencia de muchas ensaladas y siempre hay que recordar que se hace a partir de partes igual de aceite y vinagre y un poco de sal y pimienta. Por supuesto, hay muchas variaciones que dependen de la receta en las que se utilice la vinagreta.

Vinagreta de limón: http://www.kiwilimon.com/receta/salsas/vinagreta-de-limon

Aderezo césar

La famosa ensalada César no se hizo famosa por nada, su clásico aderezo es delicioso y muy fácil de hacer. Ten en mente que puedes utilizar este aderezo cremoso también para otro tipo de ensaldas, siempre que haya vegetales frescos y crujientes como brócoli, lechuga o espárrago, funcionará muy bien.

Ensalada césar: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-cesar-con-queso

Ensaladas agridulces

Una ensalada no tiene por qué ser toda salada o toda dulce, es un tipo de platillo multifacético por lo que te recomendamos experimentar con diversas frutas y verduras y otros ingredientes como nueces, quesos, carnes, etc.

Ensalada de jitomate, sandía y queso feta: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensaladas-con-frutas/ensalada-de-jitomate-sandia-y-queso-feta

Otras bases

Ensalada es un término ambiguo, pues no siempre tiene que haber una base de verduras. Experimenta con pasta corta e incluso arroz y agrega algunas frutas y vegetales para obtener ensaladas originales.

Ensalada de paste neptuno: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-de-pasta-neptuno

 

banner_recetas_de_cocina

 

Responder