10 maneras “novedosas” para vivir más tiempo

0

Una de las maneras sencillas que puedes implementar para vivir más tiempo es realizar actividades espirituales o artísticas. Aunque te suene sorprendente, está demostrado que quienes así lo hacen tienen una tasa de mortalidad 46% más baja, en comparación con los que no.

Esto se debe en parte a que quienes tienen un vínculo con un grupo, ya sea religioso o artístico, tienden a evitar vicios que acortan la vida como fumar o beber en exceso, de acuerdo con una investigación de la Duke University Medical School.

Pero comenzar una vida más espiritual no es la única manera para vivir más tiempo, existen otros hábitos que puedes implementar.

1. Discute un poco

Científicos de la Universidad de Jena observaron que quienes expresan su enojo y otras emociones negativas pueden llegar a vivir hasta dos años más que aquellos que no las exteriorizan. Con el tiempo, la ira reprimida puede causar hipertensión y aumentar el riesgo de cáncer.

2. Lee revistas de cabeza

Hacerlo de esta manera fuerza un poco el cerebro y daña algunas células, entonces el cuerpo tiene que repararlos y mientras lo hace también remedia los daños asociados con la edad, afirma Marios Kyriazis, asesor médico de la Sociedad Británica de Longevidad.

3. Chismea

Cuando chismeas un poco con tus amigos aumentan los niveles de progesterona, mientras se reduce la ansiedad y el estrés, informan expertos de la Universidad de Michigan. Estar muy estresada puede generarte enfermedades como la obesidad, depresión y problemas cardiacos.

4. Piensa joven

Sentirte joven puede darte más años de vida de acuerdo con la University College London. En uno de sus estudios las personas que se sintieron tres o más años más jóvenes de lo que eran en realidad tenían una tasa de mortalidad más baja que quienes se sentían de su edad o mayores.

5. Se realista

Ser positiva ayuda a tu salud, sin embargo demasiado optimismo, sobre todo al engcarar una enfermedad, y no considerar que la vida tiene problemas, puede dificultar que los superes cuando se presenten y reducir tu longevidad, indica Leslie R. Martin, investigadora de La Sierra University.

6. Cepilla tus dientes

Es importante para que prevengas los padecimientos de las encías, que pueden conducir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares a temprana edad, de acuerdo con David B. Agus, profesor de medicina e ingeniería de la University of Southern California Keck School of Medicine.

7. Utiliza el sauna

Una investigación de la University of Eastern Finland revela que utilizar el sauna puede ayudarte a mejorar la función de los vasos sanguíneos, la capacidad de hacer ejercicio, bajar los niveles de hipertensión y disminuir la probabilidad de muerte por un ataque al corazón.

8. Haz ejercicios de equilibrio

Cada que te vistes en la mañana párate un momento sobre una sola pierna y luego cambia, puede sonar extraño, pero al hacerlo obligas a tu cuerpo a mantener el equilibrio fortaleciendo tu núcleo de músculos (espalda pelvis y estómago), lo que con el tiempo te dará más años de vida.

Este acto diario ofrece beneficios a largo plazo al protegerte de fracturas por caídas y a que tus huesos sigan saludables pese al envejecimiento”, afirma la fisioterapeuta Tom Salzman.

9. Vuélvete más escrupulosa

Ser cuidadosa con el dinero, pensativa, detallista con poner todo en su lugar, en suma más escrupulosa te hará vivir mucho, debido a que tu cerebro producirá grandes cantidades de serotonina y te hará sentir bien, indica Howard Friedman, sicólogo de la University of California.

10. Canta en la ducha

Las conclusiones de la Universidad de Harvard y Yale indican que cantar, ya sea que te inscribas a un coro o no, aumenta la esperanza de vida porque reduce el estrés, promueve la salud del corazón y ayuda a prevenir la depresión.

En México la esperanza de vida promedio es de 76 años, las mujeres vivien cerca de 79, mientras que los hombres solo 73, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver artículo original.

Notas recomendadas

 

Responder