5 maneras con las que tus hijos comerán más frutas y verduras

0

Lograr que tus hijos coman frutas y verduras por su propia voluntad puede ser muy difícil, pero no es imposible. De hecho, hay maneras muy simples en las que puedes interesarlos en ingredientes más saludables que les ayudarán a crecer más fuertes y sanos. Hoy te dejamos cinco recetas muy saludables y además, nuestras 5 maneras con las que tus hijos comerán más frutas y verduras.

FRUTAS Y VERDURAS

1. A los niños les gustan las botanas

Cuando lleguen a casa de la escuela, de jugar o a media tarde, simplemente ten listos bowls con verduras. Los crudites es una deliciosa, saludable, fácil y económica botana para ofrecer a tus invitados el día que hagas una fiesta en tu casa o para comer un snack entre comidas. La mezcla de jícama, zanahoria, apio, pepino y rábano, hacen deliciosa esta botana.

Crudites: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensaladas-de-verduras/crudites

CRUDITES

2. Deja que ellos las escojan

Cuando vayas al mercado o al súper lleva a los niños y permíteles escoger sus verduras y frutas, haz un juego en el que cada quién lleva las que se les antoje a casa. De esta forma tendrán en mente cada quién las verduras que escogió y será mucho más fácil que las consuman en casa.

Frutas para niños: http://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-cocina/como-hacer-que-tus-hijos-coman-fruta

COMO HACER QUE TUS HIJOS COMAN FRUTA

3. Lidera con ejemplo

Como en todo lo demás, los niños aprenden de sus padres. Si en tu dieta hay fruta y verdura entonces ellos copiarán tus acciones. Tal vez no en todo, pero si disfrutas mucho de fruta fresca por ejemplo, ellos lo verán y tratarán de imitar tus acciones. De la misma forma si los padres prefieren no comer sano, eso es algo que también copiarán.

Wok de pollo con verduras: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/pollos/recetas-faciles-de-pollo/wok-de-pollo-con-verduras

WOK DE POLLO CON VERDURAS

4. Cámbialas de forma

Licuados o smoothies son dos alternativas muy llamativas para los niños. Puedes agregar frutas dulces o incluso verduras y añadir un poco de miel o vainilla para que les guste el sabor a tus niños. De esta forma se tomarán felices muchas de las vitaminas que prefieren no comer en su estado natural.

Smoothie de Frambuesa y Yogurt: http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/sin-alcohol/smoothies/smoothie-de-frambuesa-y-yogurt

SMOOTHIE DE FRAMBUESA Y YOGURT

5. Hazlo divertido y diferente

No todas las verduras y frutas tienen que venir hervidas o en forma de ensalada. De hecho puedes jugar con los ingredientes y hacer brochetas, pays e incluso helados que contengan todos esos ingredientes que quieres que tus hijos consuman. El punto es crear recetas fáciles de comer y que se puedan compartir para que les interese y se les antoje a los más pequeños.

Brochetas de verduras y salchicha: http://www.kiwilimon.com/receta/ninos/comida-para-ninos/brochetas-de-verduras-y-salchichas

BROCHETAS DE VERDURAS

Responder