7 tips para que duermas si tienes gripe

0

¿Nunca te has preguntado, por qué en invierno se registra el mayor número de personas con gripe? De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina Monte Sinai, en Nueva York, las bajas temperaturas y el descenso de la humedad del ambiente fortalecen el virus.

Los especialistas detallan que por esas razones, sólo se necesita que alguien tosa, estornude o hable para que los virus se esparzan por el aire y los demás los inhalen.

También te puede interesar: Diferencias entre una gripe y un resfriado

¡Duerme como bebé!

De esta manera es muy fácil que las personas se contagien en cualquier lugar y los malestares generen estragos en su bienestar como el no poder dormir o descansar profundamente.

Para evitar que el dolor de garganta, la congestión nasal y la tos sibilante impacten en tu calidad de sueño, los especialistas de Vick te dan los siguientes consejos naturales:

1. Lavado nasal. Te ayuda a eliminar la mucosidad, basta con introducir algunas gotas de agua destilada y un poco de sal. También puedes conseguir soluciones salinas que te ayudan a mantener los conductos limpios y húmedos.
2. Oscurece la habitación. Crea un ambiente relajado que favorezca tu descanso, por ejemplo, coloca cortinas oscuras o utiliza un antifaz para dormir.
3. Mantén fresca la habitación. Trata que la temperatura de tu cuarto entre los 12.2 y 23.8 grados centígrados, de acuerdo con la National Sleep Foundation.
4. Báñate. Antes de ir a dormir toma un baño de agua caliente, de esta manera relajas tu cuerpo y el vapor favorece la descongestión nasal, además de hidratar las vías de tu nariz y garganta.
5: Utiliza calcetines. Al calentar tus pies, tu cuerpo se relaja y estimulas el sueño.
6. Mantén elevada la cabeza. Utiliza almohadas para mejorar tu respiración, ya que reduces la presión de los senos nasales.
7. Libera tu mente. Actividades como la meditación, leer, escuchar música o practicar yoga te ayudan a relajar tu mente y enfocar tu pensamiento en la relajación y olvidarte de los malestares.

Además, puedes complementar estos tips con el uso de infusiones, jarabes, inhaladores o pomadas como los de Vick, para descongestionar tus vías respiratorias y reducir la tos. De esta manera te recuperas más rápido de los malestares y tienes una mejor calidad de vida. Y tú, ¿cómo alivias los síntomas de la gripe?

Ver artículo original

Notas recomendadas

Responder