Top 5: películas sobre chefs que debes ver

0

La gastronomía es un tema principal para las personas y es por eso que se ha visto reflejada en la pantalla grande más de una vez. Ya sea para divertirnos, hacernos llorar o informarnos, hay varios largometrajes que cuentan la interesante historia y trayectoria de diversos cocineros. Para que las busques, o las vuelvas a ver si están entre tus favoritas, este es nuestro top 5: películas sobre chefs que debes ver.

1. Chef
Año: 2014
Especialidad: Sándwiches Cubanos

Un cocinero de alta gastronomía cuyos mejores días parecen estar detrás de él se sube a un foodtruck para cruzar Estados Unidos sirviendo platillos simples y familiares de Miami hasta Los Ángeles. En el camino se reencuentra con su hijo y su mejor amigo y de esta forma reaviva su pasión por la comida y recuerda lo que en verdad le atrajo del arte de cocinar cuando era joven.

Trailer:


Picadillo cubano: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/picadillo-cubano

4808

 

2. Jiro, sueños de sushi
Año: 2011
Especialidad: Sushi

Jiro Ono es reconocido por tener el restaurante con el mejor sushi del mundo. Con tres estrellas Michelin y un establecimiento que se encuentra dentro de una estación de metro en Japón, sirve menús de la máxima calidad. En este documental describe su proceso para tratar de llegar a la perfección mientras que vemos la dura relación con sus hijos que deberán tomar su cargo cuando él ya no esté.

Trailer: 


Dragon roll: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/camarones/dragon-roll

sushi

 

3. Ratatouille
Año: 2007
Especialidad: Ratatouille

En este favorito infantil una rata parisina sueña con convertirse en el mejor chef de Francia. Para lograrlo se hace amigo de un cocinero mediocreo a través del cual se empieza a hacer un reconocido cocinero. El problema viene cuando un abusvio crítico de comida llega a arruinar las cosas para Remy la rata y todo su restaurante.

Trailer:


Ratatouille: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/verduras/berenjenas/ratatouille 

5755

 

4. Sopa de tortilla
Año: 2001
Especialidad: salsa molcajeteada

Un reconocido chef mexicano que vive en Estados Unidos con sus tres hijas empieza a perder el sentido del gusto y el olfato. No obstante cocina cada semana para toda su familia mostrando la unión que se puede crear alrededor de una mesa con ricos platillos caseros y buena compañía.

Trailer:

Salsa roja molcajeteada: http://www.kiwilimon.com/receta/salsas/salsa-roja-molcajeteada

15482

 

5. Sin reservación
Año: 2007
Especialidad: Rib eye (crudo)

Esta película se basa en la historia de una chef que trata de controlar todo lo que pasa en su cocina pero cuando tiene que descuidarse para encargarse de su sobrina, su restaurante contrata otro chef que le hace la vida imposible. De esta forma, y alrededor de deliciosos platillos que van saliendo de la cocina, ella se abre a la posibilidad de coolaborar.

Trailer:

Rib eye en salsa de balsámico: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/res/filetes/rib-eye-con-glaseado-de-balsamico-de-granada

12053

 

 

Responder