Top 5 sopas frías y refrescantes

0

Las sopas y los caldos se relacionan con recetas calientes y reconfortantes pero no siempre es el caso. De hecho, hay muchas preparaciones de este tipo que son bastante frescas y que quedan perfecto para primavera y verano. Para comprobarlo hoy te tenemos cinco platillos que te quitarán el calor, este es nuestro top 5: sopas frías y refrescantes.

Gazpacho

La típica receta fresca del sur de España es el gazpacho. Su preparación a base de jitomate y pepino le hace un platillo fresco que se sirve en frío y que ayuda a combatir los días de calor extremo. Por supuesto, también lleva pimiento, pan, ajo y cebolla para redondear el sabor y hacerle uno de los platillos fríos más ricos del mediterráneo.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/gazpacho

Sopa de betabel y jengibre

En Rusia se le conoce a esta sopa por el nombre de borscht. Se trata de una rica crema de betabel con toques de jengibre y papa. Aunque para hacerla se necesita cocinar con fuego, la mejor forma de servirla es en frío acompañada de un poco de crema agria y un toque de perejil picado para darle esos últimos toques de sabor, aroma y color.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/sopa-de-betabel-y-jengibre

Sopa de aguacate fría

El aguacate es uno de esos ingredientes que se pueden comer de cualquier manera: crudos, en salsa, asados, y en forma sopa no es la excepción. Esta rica crema muy mexicana se hace a base de aguacates pero también de adobo, chipotle, crema y caldo de verduras por lo que además de ser muy rica es nutritiva y llenadora, ideal para toda la familia.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/cremas/sopa-de-aguacate-fria

Sopa fría de sandía y jitomate

Puede que suene extraño al principio, pero te aseguramos que es una combinación fresquísima, perfecta para días de calor. Lo dulce de la sandía va muy bien con lo acidito del jitomate y acompañados de un rico queso feta esta resulta una receta ligera y deliciosa de inspiración griega. Decora con racimos de menta y un chorrito de aceite de oliva para finalizar.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/sopa-fria-de-sandia-y-jitomate

Sopa fría de pepino

El pepino se usa para muchísimas recetas que buscan ser ligeras, como en el agua de limón e incluso en el gazpacho, pero en esta receta es el ingrediente principal. La preparación toma como base un poco de yogurt y se sazona con menta, cebolla y ajo por lo que el resultado en una sopa salada y dulce, muy fresca y vibrante que le encantará toda tu familia.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/sopa-fria-de-pepino

Responder