Top 7: La mejor comida callejera alrededor del mundo

0

En México nos encanta la comida de la calle, los tacos en especial son famosos alrededor del mundo por sus diferentes sabores y salsas. Pero está claro que no somos los únicos que tenemos la costumbre de comer en las banquetas y hoy te contamos sobre algunos de los platillos más deliciosos que se venden en las avenidas de diferentes ciudades del planeta. Este es nuestro top 7: la mejor comida callejera alrededor del mundo.

También te dejamos algunas recetas de esos mismo países para que puedas dar un tour culinario por el planeta.

1. Bahn Mi, Vietnam

Se dice que la mejor baguette no la encuentras en París ni en Roma, sino en Vietnam. Este rico sándwich callejero lleva pan fresco y doradito relleno de mayonesa, paté, carne de cerdo o res, vegetales encurtidos crujientes y hierbas frescas.

Pho Ga (sopa vietnamita): http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/sopa-vietnamita-pho-ga
2742

 

2. Fish and chips, Inglaterra

Nada como algunas piezas de pescado blanco rebosado y frito acompañado de papas fritas crujientes y saladitas, todo envuelto en papel periódico. Este platillo es la insginia de la comida callejera londinense y lo comen de los niños a los ejecutivos de camino a la oficina.

Scones de blueberry: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/panes/scones-de-blueberries

3426

 

3. Tacos

Como no podía ser de otra manera, esta lista debe incluir uno de los mejores platillos callejeros del mundo: los tacos. Ya sean de pastor, bisteck o campechanos, con salsa verde o roja, hay quienes viajan a México sólo para probar la inmensa variedad de esta especialidad nacional.

Tostadas de tinga: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/antojitos-mexicanos/tostadas-de-tinga
7547

 

4. Currywurst, Alemania

La clásica salchicha alemana se come diferente en las noches por las calles de Berlín y Munich. Se sirve con una salsa roja picante y en ocasiones con especias indias que le dan un sabor diferente. Puedes comerla dentro de una baguette o acompañarla de papas fritas y un buen tarro de cerveza.

Spritzgeback (galletas alemanas): http://www.kiwilimon.com/receta/postres/galletas-alemanas-spritzgeback
4500

 

5. Daulat ki chaat, India

Ligero como una nube, este tentempié que se come normalmente por las noches se trata de leche batida hasta convertirse en una esponja y sazonada con azafrán y un poco de azúcar. Sobra decir que es un favorito de los niños.

Curry verde: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/curry-verde-de-res-o-pollo
Thai Green Curry Chicken In a Bowl

6. Arepas, Colombia

Este tipo de tortillas mucho más gruesas y espesas se rellenan de queso, frijoles y diferentes carnes en las calles de Colombia. Así como con los tacos, en cada parte del país hay una receta diferente, pero todos coinciden en que es una especialidad para el desayuno.

Patacón con carne mechada: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/res/patacon-con-carne-desmechada
11417

 

7. Pierogi, Polonia

Éste tipo de dumpling lo puedes encontrar en varios sitios de Europa del Este, pero en Polonia se hace incluso un festival en su nombre. Están rellenos de queso, carne y papas para después ser hervidos y fritos antes de servirse.

Sopa de betabel: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/sopa-de-betabel-y-jengibre

2485

 

Responder