Top 7 recetas hechas con cerveza y tequila

0

Éste día del padre podemos consentir al hombre de la casa con unas ricas recetas que incluyan algunos de sus ingredientes favoritos, y ya que lo queremos tanto, por qué no brindar desde la comida con algunos platillos especiales preparados con las bebidas predilectas de papá. Éste es nuestro top 7: recetas hechas con cerveza y tequila.

Arrachera marinada en cerveza

Una receta ideal para papá, es un delicioso corte de arrachera infusionado con el sabor de una rica cerveza clara, limón, pimienta y ajo. Si puedes hacerlo a la parrilla, te lo recomendamos aún más.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/arrachera-marinada-en-cerveza

Salsa borracha a la cerveza

Esta deliciosa salsa queda lista en menos de veinte minutos y es un éxito cuando se usa para tacos o cortes de carne mexicanos como la arrachera. La receta indica desvenar los chiles, pero si quieres que tu salsa pique un poco más puedes conservar las semillas de uno o dos de ellos y así obtendrás todo el sabor de la salsa, preparada también con cerveza, junto con un poco de picor.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/salsas/salsas-picantes/salsa-borracha-con-cerveza

Papas a la cerveza

Si buscas una guarnición que vaya con el platillo favorito de papá, esta es una excelente alternativa. Será difícil que te encuentres con unas papas más doraditas y sabrosas que estas saborizadas con cerveza clara.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/papas-/papas-a-la-cerveza

Lomo de cerdo a la cerveza

Aunque para esta receta puedes usar la cerveza que más te guste, te recomendamos elegir una oscura para que tu lomo de cerdo tenga ese sabor profundo y suntuoso que una clara no puede dar.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/cerdos/lomo-de-cerdo/lomo-de-cerdo-a-la-cerveza

Fettucinne al tequila con medallones de res

Esta rica receta de pasta lleva apenas un caballito de tequila, pero verás cómo este licor mexicano tan fuerte le da un sabor especial y profundo a esta pasta que, acompañada de los filetes, es una comida completa.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/pastas/fettuccine-al-tequila-con-medallones-de-res

Tacos de pescado estilo Tamaulipas

Ahora, si papá es más de pescado y marisco entonces estos tacos crujientes norteños le harán su día. La masa para freír se prepara con un poco de tequila para darle ligereza y una textura mucho más crocante.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/tacos-de-pescado-estilo-tamaulipas

Paletas heladas de margarita

Para este día del padre te recomendamos un postre ligero y acidito perfecto para días de calor. El tequila y el limón, como todos sabemos, son una mezcla ideal y con un toque de chile piquín estas paletas heladas serán el final perfecto para la ocasión.

Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/postres-frios/helado/paletas-heladas-de-margarita

Responder