5 libros que debes leer este verano

0

 

Estos meses vacacionales son excelentes para relajarse, y qué mejor manera de quitar la mente del estrés de la rutina diaria, que sumergiéndose en un buen libro. Así como recetas, hay libros de todo: de misterio, cocina, románticos, de aventura, etc. Hoy nos gustaría recomendarte cinco que valen mucho la pena y que seguro te distraerán y traerán diversión a tus días de descanso. Estos son 5 libros que debes leer este verano.

1. Kitchen Confidential

Puede que conozcas o hayas escuchado de Anthony Bourdain, un excéntrico presentador de televisión que, hace algunos años, fue un reconocido chef. Su salto al estrellato se dio cuando publicó éste libro, una confesión clara y concisa de lo que en realidad pasa en las cocinas de los restaurantes: el estrés, la diversión, la creación, las adicciones y todo lo de en medio. Éste libro llegó a ser Best Seller del New York Times y es una manera extremadamente entretenida de meterse al mundo de la cocina.

1434537771

 

2. Buzón de tiempo

Si te gusta Mario Benedetti, ésta es una de sus obras más entrañables. Se trata de un libro de cuentos, o más bien cartas, dirigidas a diversas personas. En ellas se encuentran historias de amor, pérdidas, amistades e ilusiones contadas en ese tono simple y directo por el que es tan conocido el autor uruguayo. Ideal para quien no guste de leer novelas kilométricas y prefiera historias cortas y concisas.

Buzon-del-tiempo

 

3. Juego de Tronos

Ahora, por otro lado, si lo que prefieres es sumergirte en historias intrínsecas y complicadas estas son las novelas del momento. Se trata de un drama político situado en un mundo fantástico medieval donde diferentes familias luchan por el trono a través de intrigas y traiciones. Si quieres estar dentro de la conversación actual, este es el libro que hay que leer, todo el mundo está viendo la serie de HBO, pero las 5 novelas existentes hasta la fecha te darán un vistazo interno al increíble mundo creado por George R. R. Martin.

juegodetronos

 

4. Ladrona de libros

The New York Times dice que este libro merece estar en tu librero tanto como lo estuviera el Diario de Ana Frank. Se trata de una historia dramática sobre una joven alemana viviendo en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Su interés por la literatura la hace explorar su interior y poco a poco se da cuenta que debe tomar partido en la situación de su país. Una novela obligada que todos deberían leer.

9788426419866

 

5. Reinventar la cocina

Puede que hayas escuchado de Ferrán Adrià, un galardonado chef nombrado como el mejor de la década. Este libro cuenta cómo tomó la cocina tradicional española y la convirtió en lo que se servía en el legendario restaurante catalán, elBulli. Las páginas del libro cuentan cómo innovó las gastronomía para convertirse en el padre de la cocina moderna, así como su respeto por los ingredientes y su amor por la comida.

9780714861227

 

Todos estos libros puedes encontrarlos en tu librería más cercana sin problema. Además, te dejamos tres recetas de botanitas ligeras que puedes disfrutar a la par del los libros que elijas para este verano:

Cubos de Sandía Picante con Queso Fresco: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensaladas-con-frutas/cubos-de-sandia-picante-con-queso-fresco

12709

 

Galletas de blueberry y yogurt: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/galletas/galletas-de-blueberry-y-yoghurt

galletas blueberrie

 

Crudites: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensaladas-de-verduras/crudites

16927

 

Responder