50 años con Yoplait

0

50 años se dicen fácil, pero en este medio siglo la marca francesa Yoplait ha logrado posicionarse en los hogares de miles de familias alrededor del mundo por su calidad. Está claro que estas celebraciones de oro no pueden pasar desapercibidas y el pasado 17 de junio se inició el júbilo con un evento lleno de color a los pies de la Torre Eiffel, en la ciudad luz, París. Esto fue lo que ocurrió.

La celebración se denominó como Petite Fleur Folies, o en español: Las Locas Aventuras de la Pequeña Flor. Durante este soleado día de verano se armó una obra de arte floral, musical y mecánica acompañada de familias que asistían para relajarse y compartir.

celebración

Al ser un evento de suma importancia, Yoplait no colaboró con cualquiera, sino que unió fuerzas con el afamado artista frances Gad Weil. El reconocido artista callejero también unió fuerzas con horticultores y trabajadores de metal para lograr un monumento con:

  • Un jardín inédito de 4,000 m2
  • 500, 000 flores de 100 especies diferentes
  • 8 instalaciones metálicas y mecánicas que representaban plantas y animales

 

Flores multicolor y vacas metálicas que parecían saltar al río Sena impresionaron a pequeños y grandes por igual, pero tal vez lo más encomiable es que tal creación artística recibió a parisinos y extranjeros por igual para divertirse con una instalación única y especial en el mismo corazón de la capital francesa.

francesa

El Legado

A través de sus 50 años de experiencia Yoplait ha llenado los hogares de muchas sonrisas y han obtenido logros que aquí mencionamos:

  • Han creado 11 tipos de yogurts de 85 sabores diferentes
  • Su producto se vende en más de 50 países
  • Desde 1977 Yoplait ha donado 35 millones de dólares a programas como Friends in the Fight y Race to the Cure, iniciativas en búsqueda de la cura contra el cáncer de mama
  • Desde 2009 han buscado producir sus productos con ingredientes locales, así apoyando los mercados en los que su yogurt se vende, además de luchar a favor del ambiente

 

50 años de recetas

Como no podría ser de otra manera, Yoplait ha creado e inspirado infinidad de recetas que usan sus productos como base. Hoy te dejamos dos de su autoría y dos que puedes encontrar en nuestro sitio. ¡Disfruta!

Gelatina de mosaico de yogurt: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/gelatinas/gelatinas-de-mosaico/gelatina-de-mosaico-con-yogurt

10471

 

Mousse de yogurt light: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/postres-frios/mousses-/mousse-de-yogurt-light

Panna cotta with fruits and mint, selective focus

Responder