6 ingredientes que no sabías que puedes agregar a tu hamburguesa

0

 

Lo divertido de un platillo como la hamburguesa es que es personalizable. Puedes usar muchísimos ingredientes para darle sabores y texturas muy diferentes a las de la hamburguesa habitual. Puede ser que la acompañes con un condimento para sazonar más la carne, incluso algún elemento frito que le de más textura, o tal vez otra proteína que la haga más llenadora. Para que empieces a soltar la imaginación, te recomendamos 7 ingredientes que no sabías que puedes agregar a tu hamburguesa.

Aros de cebolla

Crujientes y al mismo tiempo ligeros, son una adición excelente para tu hamburguesa. Puede que ya le pongas cebolla a tu receta, pero te aseguramos que al capearla la llevará a otra dimensión. Hay diferentes formas de freír este ingrediente, una manera muy popular es crear el capeado con cerveza oscura, esto le da un sabor profundo y acaramelado. Otro detalle importante es que le da mucho más volumen a la hamburguesa y se ve como de revista.

Aros de cebolla empanizados: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/verduras/cebolla/aros-de-cebolla-empanizados

aros de cebolla

 

Betabel

Si lo que buscas es consistencia y color, el betabel es una alternativa excelente. Lo bueno es que no tienes que hacer demasiado con este producto, puedes servirlo crudo dentro de la hamburguesa, o incluso horneado con un poco de sal y aceite para que esté más doradito. Otra modalidad es rebanar el betabel súper fino y hornearlo, así obtendrás betabel frito que puede sustituir las papas a la francesa.

beetroot-687251_1280

 

Guacamole

No hay hamburguesa versión mexicana que no tenga este delicioso ingrediente. Además de darle un visto mucho más apetitoso, el guacamole agrega un poco de acidez, suntuosidad, y por supuesto, todos esos nutrientes que vienen dentro de las grasas buenas del aguacate. Muchos lo ponen sobre la carne, pero esto puede causar que sea difícil de comer, más bien te lo recomendamos como condimento en ambos panes.

Guacamole rápido: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/dips/guacamole-rapido

guacamole

 

Hummus

Otra opción parecida al guacamole en cuanto a textura, pero que le da un sabor totalmente diferente. El hummus o garbanza es una alternativa súper saludable para mejorar tu hamburguesa y además, es extremadamente versatil: puedes preparar el hummus con polvo de chile, diferentes vegetales, jugo de limón, etc.

Hummus fácil: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/dips/hummus-facil

16964

 

Huevo estrellado

Para que tu hamburguesa sea súper decadente no basta con el queso, el tocino y sus respectivos condimentos, agregar un huevo frito es señal de que vas en serio. Te recomendamos agregarlo con la clara frita pero la yema cruda, la idea es que, al cortar la hamburguesa, o morderla, esa yema fluya e impregne la carne para darle mucho más sabor y una textura sedosa.

fried-eggs-456351_1280

 

Dip de alcachofa

Si creías que este dip sólo se servía con zanahorias y jícamas, piensa de nuevo. Ese delicioso y ligero sabor de alcachofa corta muy bien la riqueza de la carne de la hamburguesa. En este caso no te recomendamos usar queso amarillo o cheddar, sino un queso más acidito que vaya con el dip en tu hamburguesa. Tal vez uno de cabra o incluso queso azul.

Dip de alcachofa con espinaca: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/dip-de-alcachofa-con-espinaca

6159

 

 

 

Responder