Cinco errores que podrías estar cometiendo con tu smoothie

0

 

Un rico smoothie es una forma rápida, rica, conveniente y fresca de empezar tu día. Este licuado invita a incluir todo tipo de ingredientes, pero hay que pensar muy bien qué le estamos metiendo. Hay productos que pueden matar el motivo saludable por el que estás tomando ese smoothie, o incluso disminuir su sabor. Hoy te decimos los cinco errores más comunes que podrías estar cometiendo con tu smoothie

1. Productos de mala calidad

Preparar un smoothie es tan simple que todo lo que importa es la calidad real de los ingredientes que utilices. Aún si hay que pagar un poquito más, verduras y frutas orgánicas, leche de almendra de calidad e incluso suplementos naturales, son lo ideal para un smoothie correcto.

Smoothie verde: http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/sin-alcohol/smoothies/smoothie-verde
8743

2. Demasiado hielo

Lo último que quieres es que el sabor y los nutrientes de tu bebida energética se diluyan en agua helada. Una buena alternativa si quieres un smoothie frío es usar fruta congelada en vez de hielos.

Smoothie de mango con chía: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/licuados/smoothie-de-mango-con-chia
12440

 

3. Falta de fibra

La fibra es lo más cercano a una pastilla mágica para bajar de peso. Es el ingrediente que te da energía pero que también te llena y deja satisfecha para aguantar otras tentaciones. No todas las frutas tienen fibra en altas cantidades pero la chía, el aguacate, kale, semillas y el kiwi sirven perfectamente.

Smoothie de aguacate: http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/sin-alcohol/smoothies/smoothie-de-aguacate

Avocado smoothie

 

4. Demasiada azúcar

Si tomas smoothies como parte de una dieta pero le agregas cucharadas de azúcar o miel, estás fallando en el propósito. Lo ideal es utilizar frutas naturalmente dulces como el mango o en su defecto, utiliza ingredientes ya dulces como la leche de almendra o de coco.

Smoothie de fresa y plátano: http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/sin-alcohol/smoothies/smoothie-de-fresa-y-platano

smoothie fresa

 

5. Demasiados ingredientes

Hay una urgencia por empacar todos lo súper ingredientes de tu alacena en un sólo smoothie. Aún cuando quieras incluir espirulina, frutas, leche, aguacate, chía, verduras y demás productos recuerda que menos es más y que demasiados ingredientes significan demasiadas calorías. Limítate a usar cuatro ingredientes por smoothie.

Smoothie de frambuesa y yogurt: http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/sin-alcohol/smoothies/smoothie-de-frambuesa-y-yogurt

smoothie yogurth

Responder