¿Cuáles son las mejores ciudades de México para comer?

0

En México tenemos una cultura gastronómica enorme, cada estado tiene sus platillos específicos y, cada uno, es mejor que el anterior. La variedad de nuestra comida es muy vasta, pero aún así hay ciudades que destacan, sobre todo, por lo que ponen en la mesa. Si este verano tienes ganas de conocer un poco más de México, entonces hoy te recomendamos las cinco ciudades donde mejor se come en el país.

Oaxaca

La ciudad del suroeste mexicano tiene algunos de los platillos más representativos de nuestro país. Su influencia prehispánica diferencia al estado que sirve de platillos muy elegantes como el mole, hasta algunos de los mejores ejemplares de la comida callejera mexicana como las tlayudas. La tradición inalterada de la cocina de esta ciudad es lo que la hace tan buena, pues platillos como el tasajo y el queso que lleva su nombre, no han cambiado por cientos de años.

Tlayuda con frijol y queso: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/antojitos-mexicanos/tlayuda-con-frijol-y-queso

11813

Mérida

No sólo se trata de la cochinita y los panuchos, también están los salbutes, papadzules, lechón al horno, recado negro, sopa de lima y una infinidad de platillos que enamoran a extranjeros y paisanos. En Mérida también cuentan con una fuerte influencia prehispánica por lo que usan ingredientes poco comunes como la naranja agria, un producto que incluso los mayas utilizaban en su cocina.

Papadzul: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/desayunos-mexicanos/papadzul

11767

Ensenada

Ahora, si hablamos de platillos de mar, puede que ninguna ciudad le haga competencia a este lugar situado en Baja California. Además de su gran selección de vinos de gran calidad provenientes del Valle de Guadalupe, sus frutos de mar son de los mejores que puedes encontrar en el mundo. ¿Qué tal unos tacos de pescado rebosado? O unas tostadas de ceviche de camarón, un callo de hacha con limón y sal o incluso almejas chocolatas.

Tacos de camarón Rosarito: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/tacos-de-camaron-rosarito

1856

Puebla

No hay mejor ejemplo de la gastronomía del México colonial que Puebla. La comida aquí muestra un mezcla de ingredientes y recetas indígenas con preparaciones españolas y el resultado es delicioso. Fue aquí donde se inventó el chile en nogada, pero también puedes disfrutar de memelas, mixiote y hasta de una deliciosa y clásica tinga.

Mole poblano casero: http://www.kiwilimon.com/receta/platos-fuertes/mole-poblano-casero

13046

 

Guadalajara

Jalisco no sólo es el estado que vio nacer al tequila, sino que tiene una cultura gastronómica milenaria. Empezando por la torta ahogada, la comida callejera tapatía debe respetarse, pero no acaba ahí, la birria y el pozole, clásicos domingueros nacionales, también nacieron en el extremo oeste de nuestro país. No podemos obviar tampoco la carne en su jugo ni el tejuino, la refrescante bebida hecha a base de maíz y piloncillo.

 

Torta ahogada jaliciense: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/cerdos/tortas-ahogadas-jaliciences

6558

Responder