La maca, el superfood para las mujeres

1

¿Por qué todas las mujeres están hablando de la Maca? No hace tanto desconocíamos la existencia de la maca, cuentan que la comían los guerreros incas antes de una batalla para incrementar su fuerza y aguante, y la han utilizado las mujeres andinas por miles de años. Es el superfood consentido, especialmente para las mujeres. ¡Conoce los efectos positivos al incluirla en tu dieta, ya que la puedes conseguir en polvo para hacer un deliciosos smoothie o en pastillas para que no se te olvide tomarla! Infórmate como puede cambiar tu humor, tu energía y tus antojos.

Perú en tu mesa

Es una raíz con forma de rábano que crece en las montañas de Perú a 4,300 metros sobre el nivel del mar, lo que lo hace uno de los cultivos más altos de la Tierra. Sólo unos cuantos llegan directamente a ella. La forma más común de obtenerla es en polvo.

Boom benéfico

La maca es un adaptógeno, significa que tiene la habilidad de balancear el sistema hormonal, nervioso, cardiovascular y muscular. Soporta el sistema endócrino, la glándula adrenal y la tiroides. Despierta la libido y ayuda a estar de buenas. Como equilibra hormonas es buena para síntomas menstruales y menopáusicos. ¡Adiós cólicos, bochornos y mood swings! La maca tiene un punch de propiedades benéficas: vitaminas B1, B2, C y E, antioxidantes, minerales: zinc, yodo, cobre, manganeso, hierro, fósforo, entre otros.

FERTILIDAD

La maca es utilizada por hombres y mujeres para promover la función sexual porque le da un empujón a la libido. También balancea hormonas e incrementa la fertilidad.

HORMONAS

Alivia los síntomas menstruales como el cólico, y síntomas que vienen acompañados de la menopausia como el dolor de cuerpo, bochornos, ansiedad, cambios en el humor y depresión. Es ideal para estabilizar el balance hormonal. Se recomienda no ingerir durante el embarazo o lactancia.

HUMOR

Puede ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión y nivelar los cambios esporádicos en tu humor.

7 beneficios de la maca en las mujeres

1. Disminuye síntomas de la menopausia

En general se usa para estabilizar el balance hormonal debido a su densidad de nutrientes y componentes que naturalmente contribuyen a este efecto.

2. Mejora el desempeño sexual

La disfunción sexual femenina depende de muchos factores. A diferencia de otros medicamentos farmacológicos, la maca puede incrementar el deseo y satisfacción sexual de una manera natural, sin efectos secundarios en la salud.

3. Soporta el humor

Los ácidos grasos que podemos obtener del alimento, incluyendo la maca, son necesarios para balancear nuestro humor y mantener a nuestro cerebro sano. Los ácidos grasos de la maca protege al cerebro para estabilizar nuestras aptitudes analíticas, funciones cognitiva y pensamiento racional. ¿Depresión, ansiedad o estrés? La maca te apoya.

4. Fertilidad

La maca es la alternativa sana como tratamiento para la infertilidad. Tradicionalmente se ha utilizado para promover la fertilidad en mujeres, ya que ayuda a incrementar los niveles de serum de la hormona luteinizante (LH), encargada de permitir las modificaciones cíclicas del ovario durante el ciclo menstrual.

5. Incrementa la densidad ósea

Es muy importante mantener a nuestros huesos sanos, que con los años necesitan mayor atención. Los efectos de la maca para síntomas de la menopausia ayudan a incrementar la densidad ósea.

6. Afrodisíaco

Cuando los guerreros incas regresaban de la batalla, se les prohibía el consumo de la maca pues aumentaba su deseo y era una manera de proteger a las mujeres. Hoy sabemos que ayuda a balancear los niveles hormonales y nuestro humor. Dicho eso, es un elemento que nos beneficia también a puertas cerradas.

7. Aumenta la energía

La maca es rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteína. Estos nutrientes apoyan naturalmente nuestros niveles de energía y también ayudan a recuperarnos después de una actividad como el ejercicio.

De cucharita en cucharita

La maca es una planta a la que hay que acostumbrarse, por eso es mejor tomar pequeñas cantidades y alternarla durante la semana. Tiene un saborcito especial que va muy bien con plátano, fresas, chocolate, y en cualquier smoothie, jugo o postres RAW. ¡Inclúyela en tu dieta y descubre tu misma sus beneficios!

Después de leer todos estos beneficios seguro vas a querer agregarla a tu dieta  consíguela en GOOD EXPRESS 

MACA GIRL