¿Por qué las frutas y verduras te hacen más atractiva?

0

Comer cinco porciones de frutas y verduras al día le dan a tu figura y piel un brillo especial, lo cual te permite ser más atractiva, incluso en el ámbito sexual, explican investigadores de la York, St Andrews and Cambridge University.

Los resultados de la investigación muestran que comer muchas frutas y verduras da a las personas un “resplandor dorado” lo que ocasiones que se ven más atractivas y saludables, factores indispensables para la “selección natural” de pareja.

Piel dorada y atractiva

De acuerdo con Carmen Lefevre, especialista de la universidad y coautora del estudio, una dieta rica enfrutas y verduras le brindan a la piel un saludable color y textura, además de mantenerla hidrata y brillante, lo cual hace de una persona una excelente opción como pareja.

Sin embargo, detalla, no se trata de un color amarillo común, sino más bien una especie de “estela dorada”, como la describen los participantes del estudio, a quienes se les mostraron una serie de fotografías para elegir las que les parecieran más atractivas.

El resultado es que este tono de piel no remite precisamente a la salud, sino más bien a un tenue, pero muy atractivo, bronceado. En ese sentido, observaron que el tono de la piel de las personas es un factor de su atractivo sexual, lo que asegura mayores probabilidades de reproducción.

Según los investigadores, ese tono de piel se debe a que una dieta rica enfrutas y verduras implica el consumo de carotenoides, nutrientes que son absorbidos por todo el cuerpo y le confieren esa coloración a la piel.

Cabe destacar que los carotenoides ayudan a reforzar el sistema inmunológico y, aunque de manera frecuente se asocian más con las zanahorias, también son abundantes en frutas y verduras de color verde, anaranjado y amarillo.

Como alternativa, este tipo de dieta es mucho más efectivo y menos peligroso que la exposición prolongada al sol por sus efectos, con la finalidad de obtener ese bronceado que te hace lucir más atractiva.

Ver artículo original.

Notas recomendadas

 

Responder