¿Sabías que estos ingredientes saludables en realidad engordan?

0

Lo bueno de la era de la información es que todos tenemos muchísimos datos en la palma de la mano. Lo malo es que mucho de lo que leemos y escuchamos es en realidad mentira. Pasa mucho con la comida, hay ocasiones en las que un ingrediente gana fama por ser muy natural o saludable cuando en realidad no es precisamente bueno para el cuerpo. Hoy rompemos algunos mitos y te decimos qué productos no te ayudan para nada con la dieta aunque creas que sí.

Productos “light” o “sin grasa”

Es verdad, hay muchos ingredientes que se venden bajo la bandera de ser muy light y así es, se les ha removido la mayoría de grasa. Lo malo es que cuando esto sucede esos productos saben mal o no tienen gusto, por lo que se les añade azúcares y saborizantes artificiales que acaban siendo malos para la salud. Los verdaderos productos light son naturales: las verduras y frutas, con estos bastan para que tengas para adelgazar o mantenerte saludable.

Lasagna vegetariana
Lasaña vegetariana

Jugo de frutas

Si vas con un nutriólogo lo más posible es que te diga que las frutas se comen, no se beben. Lo que pasa es que en su forma natural las frutas no sólo son azúcar, sino vitaminas y fibra. Cuando se hacen jugo y se le añaden conservadores pierde muchas de sus propiedades y en realidad son un golpe duro de pura azúcar. Lo mejor cuando tengas sed es agua natural, cuando se quiera fruta, es mejor en forma sólida.

Té de especias

Té especias

Bebida energéticas

Las bebidas energéticas se diseñaron para atletas, para personas que pierden minerales y azúcares al competir en un alto nivel. Si una persona que no hace mucho ejercicio las bebe constantemente puede ser muy dañino pues te llenan de sales y diversos minerales que tu cuerpo no necesita de sobra y esto puede causar piedras renales entre otras complicaciones.

Salmón al horno con vegetales

Salmon al horno

Néctar de agave

Por años se ha tratado de encontrar un sustituto convincente para el azúcar y uno de los ingredientes más vendidos con este propósito ha sido el néctar de agave. El problema es que el nivel de fructosa que tiene este ingrediente es por lo menos 20% mayor al del azúcar normal y esto es grave para el organismo. Es mejor un poco de azúcar morena que incluir jarabes en tus platillos o bebidas.

Panqué de plátano y miel

Pan

 Frutos secos

Claro, contienen mucha fibra y son muy ricos, pero lo que no te dicen es que para que duren más tiempo se les incluye azúcar y sulfuro. Como la fruta ha sido deshidratada contiene hasta tres veces las calorías por gramo que su versión fresca y esto se traduce en mucho más daño a tu organismo. Lo mejor es comerlas sin exceso y si se puede escoger en vez, fruta fresca.

Yogurt con fruta

Yogurth

 

Responder