Todo lo que no sabías sobre la Quinoa

0

Hay muchos nuevos ingredientes que han surgido para quedarse en la dieta de quienes quieren comer sano, pero pocos tan famosos como la quinoa. Este grano que podría llamarse un falso cereal es extremadamente saludable, está lleno de proteína y es un excelente sustituto para quien quiera dejar de comer cereales o arroces. Para que tú también te unas al movimiento de este súper ingrediente te contamos todo sobre la quinoa.

¿Qué es?

La quinoa no es más que una semilla, pero contiene características únicas que la separan del resto de los ingredientes parecidos como el arroz o el cous cous. Contiene un alto contenido de proteína, Omega 3, fibra y grasas no saturadas por lo que es un producto muy saludable, y también, muy llenador.

Beneficios

Mucha proteína
La mayoría de las semillas no contienen todos los 9 aminoácidos esenciales, en cambio, la quinoa los tiene todos, siendo así alta en proteína y casi comparable con productos de origen animal come el huevo y la carne.

Libre de gluten

Muchas personas que sufren de la enfermedad celíaca comen mucho arroz para sustituir la necesidad humana de carbohidratos, pero esto hace que su dieta esté incompleta. Al comer quinoa obtienes todos los beneficios necesarios sin un gramo de gluten.

Gran fuente de fibra

El tipo de fibra que se encuentra en la quinoa es exactamente la que necesitamos en nuestro cuerpo para tener una buena digestión. Cada taza de quinoa contiene al menos 6 gramos de fibra.

Salud al corazón

La quinoa contiene grasas buenas no saturadas que promueven la buena salud cardiovascular. Se ha comprobado que asiste al corazón y ayuda a destapar venas tapadas por grasas saturadas.

Antioxidante

Al estudiar los beneficios de la quinoa se ha descubierto que contiene antioxidantes muy poderosos que ayudan no sólo a la salud cardiovascular, sino a la prevención del cáncer, osteoporosis y diabetes.

¿Cómo se come?

La quinoa puede ser muy diversa, y puede prepararse de diversas formas dependiendo de si la usas como ingrediente principal o como un sustituto.

– Puedes consumirla en vez de arroz, hidratándola con agua
– Puedes consumirla en tu ensalada para añadir proteína no animal
– También es un excelente sutituto del cous cous para platillos vegetarianos o veganos
– Sirve también para sustituir el puré de papa en una alternativa menos calórica

Recetas

Para que empieces a incluir la quinoa en tu dieta te recomendamos algunas de las mejores recetas de nuestra web:

 

Quinoa confeti

Quinoa confeti

 

 

 

 

 

 

 

 

Arroz frito de quinoa

Arroz frito

 

 

 

 

 

 

 

 

Ensalada de quinoa y maíz a la parrilla

ensaladadequinoa

 

 

 

 

 

 

 

 

Pizza de quinoa

PizzaQuinoa

 

 

 

 

 

 

 

 

Ensalada de quinoa con verduras

Ensalada de quinoa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder