Top 5: La magia del aguacate

0

No sólo es un ingrediente delicioso, sino uno que le hace un bien extraordinario al cuerpo. Muchos hemos escuchado que es sano, pero puede que ni te imagines todos los beneficios que conlleva este ingrediente tan clásico de nuestra cocina mexicana. Para que estés bien enterada hoy te contamos todo bueno del aguacate y te dejamos algunas recetas para presumirlo.

1. Lucha contra el colesterol

Su altísimo contenido de Omega 3 ayuda a reducir las grasas que nuestro cuerpo no necesita, por lo que comer mucho aguacate y otros ingredientes de su tipo como el salmón, pueden prevenir problemas cardiovasculares como infartos y otras complicaciones del corazón.

Crema de aguacate con queso panela: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/crema-de-aguacate-con-queso-panela
2576

2. Anticancerígerino

Se ha probado que las propiedades del aguacate, como sus vitaminas A, C, B, D y K entre otras, ayudan a luchar contra las células cancerígenas. Esto lo hace uno de los pocos alimentos que resisten, naturalmente, esta enfermedad.

Ensalada de atún en aguacate: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-de-atun-en-aguacate

9917

 

3. Para mamás

Comer aguacate durante el embarazo significa que tu bebe tendrá un corazón muy fuerte, y un crecimiento reforzado de Vitamina E durante la gestación.  Ahora, si también comes aguacate durante la lactancia, estarás alimentando a tu bebé con vitaminas, fibras, ácidos grasos, etc.

Bruschetta de aguacate oriental: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/bruschetta-de-aguacate-oriental

4129

 

 4. Adelgaza

El aguacate contiene ácidos grasos saludables y actúa de forma controlada para acelerar nuestro metabolismo, controlando los niveles de grasa en la sangre y además, nos hace sentir satisfechos gracias a su enorme cantidad de fibra.

Pasta de pesto de aguacate: http://www.kiwilimon.com/receta/saludables/pasta-de-pesto-de-aguacate

1607

 

5. Para la piel

Por una parte, los atributos grasos del aguacate hacen que tengas una piel radiante y tersa. Pero si además buscas dejarla humectada y suave, una mascarilla de aguacate y miel es excelente para refrescar e incluso, para curar cicatrices.

Huevos revueltos con aguacate: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/huevos-revueltos-con-aguacate

7537

 

Responder