Top 5: las gastronomías más saludables del mundo

0

¿Japonesa?, ¿India?, ¿Mexicana? Cada gastronomía tiene sus pros y sus contras pero hay algunas que son mucho más sanas que otras. Aunque en cada país se sirven diversos platillos dependiendo de la región, sin duda hay cinco que, en general, sirven platillos sanos día a día en su cocina habitual. Con este listado de gastronomías sabrás, cuando tengas antojo de salir a comer, qué tipo de comida no quebrará tu dieta y arruinará tu esfuerzo.

Griega

Hay una muy buen razón por la cual los doctores y nutriólogos aman y recomiendan la comida mediterránea. Los griegos acostumbran comer vegetales frescos de temporada, plantas verdes, gérmen de trigo, aceite de oliva y mucho pescado con Omega 3. En Grecia se distinguen por no usar empanizados ni capeados, se limitan a comer todos los ingredientes en su versión más simple.

Ensalada griega

 Ensalada griega

Vietnamita

Mucho pescado y mariscos sumado a preparaciones que no usan tanto aceite sino agua o caldo de pollo o res hacen una gastronomía muy sana. Además su uso de vegetales en un 80% de su gastronomía hace que los vietnamitas, desde pequeños, estén llenos de vitaminas y minerales que otros países del mundo no encuentran en su cocina tradicional.

Camarones vietnamitas

Camarones Vietnamitas

Japonesa

Comida cruda, pescados de excelente calidad y arroces al vapor son la base de la gastronomía japonesa. Aquí se respeta mucho al ingrediente y nunca se ve que lo llenen de salsas o condimentos que puedan engordar. Simplemente con ver el sushi uno puede notar que allá lo menos es más y el pescado crudo con un poco de soya y arroz llega muy lejos.

Pastel de sushi

Pastel de sushi

India

Puede que muchos piensen en el curry de pollo cuando piensan en la comida india pero la realidad es que es un país mayoritariamente vegetariano. Ahí usan infinidad de especias y condimentos para darle sabor a las lentejas, los granos y arroces que usan para su gastronomía. Además, el picor de sus alimentos es excelente impulsor de nuestros antioxidantes naturales.

Curry verde de res o pollo

 Curry verde

Italiana

Tal vez esta última gastronomía te suene extraña pues conocemos que las pastas y pizzas no son exactamente comidas de dieta. La realidad es que sus ingredientes base: aceite de oliva, tomates, albahaca, aceitunas, comida de mar y ajo son excelentes para la salud y muy poco calóricos. Si uno se mide con la pasta entonces encontrará que la cocina italiana, así como la griega, hacen de la dieta mediterránea una de las mejores para mantener la figura.

Palitos de ensalada caprese

Palitos de ensalada

Responder