Top 7: tips del chef Jamie Oliver

0

Si no conoces quién es Jamie Oliver es muy posible que hayas estado viviendo dentro de una cueva los últimos cinco años. El alguna vez joven chef británico hoy posee un imperio gigante de restaurantes alrededor de todo el mundo. Además, Jamie se ha dado a la tarea de concientizar al mundo sobre la comida saludable y el buen estilo de vida. Prueba de esto es que ha peleado contra cadenas de comida rápida y logrado que mejoren las comidas de cafeterías escolares en Estados Unidos. Hoy te dejamos 7 de sus más importantes tips para que los apliques a tu vida y la de tu familia.

1. Cocina de cero

“Ésta es una de las habilidades más importantes que puedes adquirir en tu vida. Si sabes cocinar puedes controlar al 100% lo que consumes y su efecto en tu vida”.

Pasta casera

Receta para hacer pasta casera - Recetas de cocina

2. La variedad es clave

“Come el arcoiris. Trata de consumir carnes magras, semillas, nueces, pescado, huevos, etc. En el caso de las frutas y verduras puedes guiarte por los colores: mientras más colorido sea tu plato mejor será tu dieta”.

Tarta de frutas frescas

Receta de tarta de frutas secas - recetas de cocina

3. Entiende lo que estás comiendo

“Haz un esfuerzo por saber qué pones en tu boca. Conoce a tus productores locales, habla con los vendedores del mercado y ten presente de dónde viene tu comida”.

Sopa de chícharo

Receta de sopa de chicharo - recetas de cocina

4. Nunca te saltes el desayuno

“El desayuno no sólo te llena y te da energía, sino que es el impulsor matutino de tu metabolismo. Al saltarte el desayuno haces a tu organismo perezoso y eso hace que acumules más grasas”.

Huevos revueltos con tocino

5. Bebe más agua

“Come tus calorías, no las bebas. Siempre ten esto en mente, lo mejor que puedes tomar es agua, no refrescos ni jugos. Dos litros mínimo de agua al día mantienen a tu cuerpo hidratado”.

Agua de chía

receta de agua de chia - recetas de cocina

6. Mantente activa

“Hacer ejercicio es una parte primordial de mantenerte en forma, y además, mientras más deporte hagas, mayor será el número de calorías que podrás consumir, así de fácil”.

Postre de tapioca

Receta de postre de tapioca - Recetas de cocina

7. Todo está en el balance

“Comer de repente un pedazo de pastel, un helado o un chocolate está perfectamente bien. Sólo debes darte cuenta cuándo es demasiado y balancear tus comidas, pero es importante que no sufras ser sana”.

Cupcakes chocolatísimo

Recetas de cupcakes - Recetas de cocina

 

 

Responder