Top 8: los errores más comunes no conocidos que se cometen durante la dieta

0

No hay nada más frustrante que no obtener resultados mientras sientes que lo haces todo bien. Esto pasa muchas veces cuando nos ponemos a dieta y nada más no podemos bajar de peso, y es que hay algunos detalles que muchos no conocen que pueden arruinar todo tu esfuerzo. Para que no sea tu caso y cada dieta que hagas de frutos rápido y seguro, hoy te contamos de los errores más comunes que no conocías que se cometen durante la dieta.

Demasiada proteína

La proteína es importante en la dieta sí, crea músculo y fibra, pero si la comes en exceso el cuerpo la almacena como grasa y es difícil bajar de peso.

Muy pocos vegetales

Cuando haces dieta a tu cuerpo le hacen falta vitaminas para tener la energía para quemar grasa y debes consumir dos tazas y media de verduras para mantenerte sana.

Sólo jugo para el desayuno

Tomar sólo jugo en las mañanas te llena de azúcar y no activa tu metabolismo. La idea es desayunar balanceado y completo para que tu cuerpo se active y empieces a quemar calorías desde temprano.

Desilusionarse rápido

Normalmente, cuando estamos a dieta, perdemos un par de kilos la primera semana y después el proceso se alenta. Muchas personas se desilusionan y paran, no lo hagas, es normal, las primeras semanas sólo pierdes carbohidrato y líquido, la idea es empezar a quemar grasa.

No dormir bien

Estar bien descansada influye mucho en las hormonas de las ansias y el hambre. Trata de darte tus ocho horas de dormir o de lo contrario se te antojará todo lo que se te cruce.

Cambiar la dieta por ejercicio

Ejercitarte está muy bien y es necesario, pero no sustituye una buena dieta balanceada, son actividades 100% complementarias.

Quedarse con la misma rutina

De nuevo, debes ejercitarte, pero no siempre haciendo lo mismo. Asegúrate de variar tus actividades entre cardio, fuerza y pesas para obtener un mejor resultado.

Sólo cardio

Se ha demostrado que hacer pesas y ejercicio de fuerza quema mucho más calorías que sólo correr o montarse en la bicicleta así que incluye un poco de aparatos a tu rutina.

Para complementar estos consejos también te dejamos tres recetas sanas que te alentarán a continuar con tu dieta:

Caldo tlalpeño

caldo

 

Ensalada de pasta con atún y chícharos

Ensalada

 

Smoothie de kale y plátano

Smothie

 

 

Responder