5 alimentos negros para adelgazar

0

Diversos estudios han demostrado que los colores de los alimentos influyen en la aceptación y apetito de las personas, sin embargo, cada producto cuenta con nutrientes que benefician a nuestro cuerpo y, además, existen alimentos para bajar de peso por ser de un mismo color.

¡También protegen a tu cerebro!

Estos alimentos para bajar de peso también cuentan con propiedades que ayudan a proteger el cuerpo; por ejemplo, un estudio de la Universidad de Cornell detalla que los productos de color negro tienen más antioxidantes que los alimentos que tienen una tonalidad clara.

Por ello, los investigadores aseguran que esa gran cantidad de antioxidantes protegen al cerebro del envejecimiento y reducen el riesgo de padecer enfermedades como Alzheimer.

Además, por ser ricos en antocianinas son alimentos ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, así que no lo dudes más e incluye este tipo de productos en tu alimentación.

Recuerda que debes complementar tu dieta con productos de diferentes colores, ya que esto te permitirá obtener los nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione correctamente. Y tú, ¿cuántas veces a la semana incluyes alimentos negros?

Ver artículo original

Artículo cortesía:

SALUD180LOGO

Notas recomendadas:

 

 

Responder