Cerveza no causa exceso de peso

0

Investigaciones realizadas en la Universidad de Barcelona (UB) indican que la cerveza es  fuente de vitaminas, hierro calcio y ácido fólico, necesarios para mantener un estado óptimo de salud.

La cerveza cuenta con las propiedades nutrimentales del grupo de los cereales, donde se encuentran alimentos como la papa, arroz y las tortillas de maíz. De acuerdo con un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Asturias (COMAST), un consumo moderado de cerveza, (hasta medio litro diario), asociado a una dieta equilibrada, no implica riesgo de sobrepeso u obesidad.

¿Cuánta cerveza tomar?

 Si quieres cuidar tu figura y disfrutar de la cerveza, considera que la recomendación médica es de dos vasos diarios para mujeres y tres vasos para los hombres, sin olvidar realizar comidas equilibradas y ejercicio.

¡Cuida tu salud y figura!

De acuerdo a Journal of the Science of Food and Agriculture,  las cervezasque otorgan mayor beneficio a la salud son aquéllas  que contienen leche de malta y lúpulo.

 En este estudio se encontró también que las personas que bebían cantidades “estándar” de cerveza tuvieron menor incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), como la diabetes mellitus. Recuerda que la clave está en evitar el exceso. ¡Cuida tu salud y figura!

Ver artículo original

Artículo cortesía:

SALUD180LOGO

Notas recomendadas:

Responder